Migrantes venezolanos expuestos a la exclusión en Ecuador y Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Migrantes venezolanos expuestos a la exclusión en Ecuador y Perú

Publicado

on

migrantes venezolanos ecuador perú- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde que el número de migrantes venezolanos aumentó, así como las solicitudes de refugios, todos están expuestos a la exclusión y discriminación en países de América del sur, específicamente en Ecuador y Perú.

Esto sucede, debido a las condiciones de vida en muchos casos de familias de escasos recursos económicos y que conviven en viviendas compartidas.

Así lo aseguró, un informe publicado este jueves por la ONG Plan International junto a sus socios Copeme y Terranueva; donde se detalló que los menores de edad y las mujeres refugiadas o migrantes; son el grupo en mayor riesgo y vulnerabilidad.

«El empleo es escaso, sufren violencia de género, discriminación, limitaciones en el acceso a los servicios y limitaciones; para lograr un status regular en el país, entre otros factores», reseñó EFE sobre los migrantes venezolanos en Ecuador y Perú.

Migrantes venezolanos expuestos en Ecuador y Perú

En este sentido, la coordinadora del Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezolana de Plan, Anyi Morales, expresó que; «éstas cifras evidencian una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas y los múltiples efectos negativos; para sus hijos y menores a cargo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las familias son monoparentales y de jefatura femenina”.

Los datos del estudio mencionado en líneas anteriores, también muestran que en Ecuador el 77 % de los hogares venezolanos; viven en situación de hacinamiento y en Perú un 50 % de las familias en la misma condición.

Aunado a eso, con la llegada de la pandemia se incrementó el riesgo de desalojos, puesto que al no trabajar las familias no tenían como cancelar los arriendos. Es decir, «el trabajo independiente entre venezolanos sigue siendo mayor que entre la población local, que se sitúa en Perú en un 83,2 % y en Ecuador en 70,9 %.

Educación

Respecto al tema educativo de los migrantes venezolanos en Ecuador y Perú, en el primero sólo un 52,5 % de menores están matriculados, pero en el segundo la tasa es un poco más alta, 69,1 %. Además, en los dos países las personas refugiadas y migrantes no cuentan en su mayoría con algún seguro de salud.

En cuanto al ámbito laboral, en el caso de Perú el 65,5 % de las mujeres trabajan, frente al 98 % de los hombres. En Ecuador, el 20,6 % de las mujeres laboral en comparación al 42,5 % de los hombres.

Vale mencionar, que más de 5,5 millones de venezolanos han salido del país, de esa cifra el 25 % son menores; estimando que en Ecuador viven más de 415.000 personas venezolanas, mientras que en Perú hay más de 1,4 millones.

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.