Miguel Bosé acusó a Bachelet de ser una cómplice de Maduro
Connect with us

Política

Miguel Bosé acusó a Bachelet de ser una cómplice de Maduro

Publicado

on

Miguel Bosé acusó a Bachelet - acn
Compartir

El cantante español Miguel Bosé acusó a Bachelet, como cómplice de Maduro, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Bosé utilizó su cuenta de Twitter @BoseOfficial para lanzar duras críticas contra la ex Presidenta de Chile. También la OEA cuestionó a Bachelet por plantear que parte de la crisis se debe a las sanciones impuestas en contra del gobierno.

“Sra. Bachelet, es usted la mayor decepción política a la que en mi vida he asistido. Además de cobarde, indigna e insolidaria con la tragedia humana. Y por supuesto no merece usted la responsabilidad del cargo que ejerce“, escribió Miguel Bosé.

Además el artista afirmó que la funcionaria “es una farsa, una burla, una marioneta. Patética, sin autoridad, ni eficacia más que para hacerse cómplice del dictador Maduro y de la opresión que ejerce sobre su pueblo sin importarle que lo desangre y humille, que lo mate de hambre y enfermedad“.

Miguel Bosé apuesta por la libertad

“Merece usted el más alto desprecio, la más sonora vergüenza. Ojalá que su credo la fulmine. Con o sin usted y a su pesar, Venezuela será libre!!! y ahora quítese de en medio“, expresó.

Bosé ha lanzado duros cuestionamientos hacia la ex mandataria a través de mensajes en las redes sociales. En febrero de este año, en medio del concierto organizado por la oposición llamado Venezuela Aid Live, el cantante generó polémica. Pidió a la chilena que “moviera las nalgas” por Venezuela.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Política

Tocar el tema de la liberación de presos políticos en diálogo en México pide ONG

Publicado

on

presos políticos diálogo- noticiacn
Compartir

Las ONG de Venezuela Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) y Familia SOS Libertad exigieron este martes que, en la próxima ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición, que reanudaron el diálogo el pasado sábado tras más de un año suspendido, se aborde la liberación de los considerados presos políticos, un punto que el antichavismo planea tocar en este proceso.

En un comunicado, JEP lamentó que, en el primer encuentro, “no se incluyera como punto de agenda”, por lo que exhortó a ambas partes y a la “comunidad internacional que hace de garante” a que, en la próxima ronda, el tema se incorpore como asunto “urgente”.

“Consideramos de suma preocupación que el punto de los presos políticos y la persecución a la disidencia no la han  manifestado claramente hasta los momentos, como una condición determinante para que los acuerdos que se fijen en la mesa impliquen actos de coherencia, correspondencia y convivencia que permitan la reconstrucción de Venezuela”, dijo la ONG.

Liberación de presos políticos

Asimismo, la organización afirmó que es “imposible hablar de condiciones electorales y recuperación del sistema democrático, si se considera que 330 asesinados y más de 300 presos políticos pesan menos que 27 millones de habitantes”.

Por su parte, Familia SOS Libertad ve “con dolor e impotencia que un tema de tal gravedad no lo tomaron en cuenta como uno de los puntos más urgentes” de la agenda, y exigió la liberación “inmediata” de los afectados, que “siguen siendo torturados”.

La negociación, suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno, se instaló de nuevo este sábado en Ciudad de México, donde las partes suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados, para destinarlos a ayudar a las poblaciones más vulnerables.

La delegación opositora aseguró este lunes que buscará convenir condiciones electorales en la próxima fase, de cara a las presidenciales de 2024.

 

 

Con información de EFE

No dejes de leer:¿Quiénes lideran la intención de voto en las primarias de la oposición?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.