Miguel Cabrera sacudió jonrón 489 por en las Grandes Ligas (+ video)
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera se acerca un «pelo más» a los 500 jonrones (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera sacudió jonrón 489 - noticiacn
Allá va el 489 de por vida de "Miggy" en Grandes Ligas. (Foto: AP)
Compartir

«Miggy» sacó su primer jonrón de la temporada, en el «Opening Day» es indica que pasaron 23 juegos, además de una lesión que lo alejó por diez días y Miguel Cabrera sacudió su jonrón 489 por en las Grandes Ligas en la victoria de Tigres de Detroit ante Medias Blancas de Chicago 5-2.

El maracayero, que regresó apenas hace días a la acción, jugando de bateador designado, tercero a la ofensiva, volvió a sacarla en su primer turno, por todo el jardín central para colocar arriba a los bengalíes 1-0.

Niko Goodrum también aportó cuadrangular y el abridor dominicano José Ureña logró su primera victoria en dos años.

Tigres tuvo que reponerse a cinco errores, que iguala su marca; casualmente ante los «patiblancos» el 31 de agosto de 2014.

Miguel Cabrera sacudió jonrón 489

Fue el segundo estacazo de cuenta completa para «Miggy» el 489 de su carrera, para colocarse a tres de Lou Gehrig y Fred McGriff, que comparten la casilla 28 en la historia de las Mayores con 493.

El primera base Jonathan Schoop (2) y Goodrum (3) también mandaron la pelota al otro lado de la barda; la victoria sobre la lomita se la acreditó Ureña (1-3) en trabajo de siete episodios, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche; realizó 98 lanzamientos, 57 a la zona del strike, y dejó e 3,77 su promedio de efectividad, al enfrentar a 30 bateadores.

Ureña, obtuvo su primera victoria desde que venció a San Diego mientras lanzaba para Marlins de Miami el 1 de junio de 2019; la derrota la cargó el abridor Lucas Giolito (1-2) en seis entradas y dos tercios.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, jonrón (2), anotada, remolcada; Wilson Ramos de 4-1, doble (4), anotada, impulsada.

A saber

  • Con los dos hits, Cabrera llega a 2.872, queda a dos de Babe Ruth,; 4 de Mel Ott y a 6 de Omar Vizquel.
  • «Miggy» acumula 1.460 anotadas; 2.872 hits, que incluye 582 dobles, 17 triples, 489 jonrones y 1.734 fletadas. 

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: Táchira goleado por Internacional y Savarino ganó duelo a Graterol en Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza

Publicado

on

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn
Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas por los 15 metros en el Meetting de Ibiza mañana sábado 8 de mayo. La mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros al afirmarlo en la presentación del encuentro; que contará también con atletas de la talla de Ana Peleteiro y Óscar Husillos.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, dijo que aunque no le gusta “hablar de cifras” sino “demostrar” en la pista; espera que “esos quince metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir “un día excelente”.

La atleta aseguró que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada”; que está “motivada y con mucha garra”.

Yulimar Rojas por los 15 metros en Ibiza

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn

Foto: EFE

La caraqueña vivirá mañana un duelo con Ana Peleteiro,  subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta; que aseguró que tiene “mucha emoción por este año” y que aunque “la pandemia ha sido un desastre” le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.

Precisamente, la competición ibicenca se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio”; ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

Carro competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos; que contará con los tres mejores fondistas del momento, debido a que también estarán Carlos Mayo y Dani Mateo.

Por su parte, Óscar Husillos, que llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta; se estrenará con una prueba de 200 metros, en la que buscará velocidad.

A saber

  • El Meeting de Ibiza podrá contar con la presencia de 160 aficionados y se retransmitirá por streaming.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera no cree en maldiciones del «Bambino» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.