Miguel Yajure subido por Yanquis de Nueva York y útilizará el 89
Connect with us

Deportes

¡Bajo peculiar historia! Venezolano Miguel Yajure subido por Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Yajure fue subido por Yanquis
Compartir

El venezolano Miguel Yajure subido por Yanquis de Nueva York este jueves; con una particularidad que mereció una nota de las agencias internacionales: vestirá la camiseta con el número 89.

¿Eso que tiene de raro o peculiar?, pues que nadie lo había utilizado en las Grandes Ligas; durante la temporada regular, lo que no sabemos es sí fue su decisión o el azares de la vida.

Según Baseball-Reference, todos los números del 0 al 99 ya habían sido utilizados por los 30 equipos que conforman las Mayores.

Quedaban el 86, 89 y 92. El último de los dígitos fue a parar a Cardenales de San Luis, asignado al dominicano Génesis Cabrera; mientras que el 86 también fue para otro latino, el maxicano Jesús Cruz.

Eso dejó el 89 para este joven lanzador de 22 años de edad, nacido en Cabimas, estado Zulia, reserva de las Águilas en nuestro pelota profesional; quien se convertirá en el décimo criollo que debutará en esta peculiar campaña en el mejor beisbol del mundo.

Solo para que tengan una idea del acontecimiento; en las Mayores fundada en 1903 años han debutado 19.813 peloteros, según refleja hasta este jueves 20 de agosto Baseball-reference, por lo que un venezolano completo la centena de números.

Miguel Yajure subido por Yanquis

El derecho fue llamado por la organización neoyorquina en sustitución del zurdo Zach Britton; quien fue puesto en la lista de lesionados por 10 días.

Como que era cuestión de días su aparición con los «Mulos» porque a pesar de que las Ligas Menores fueron canceladas por el covid-19; el zuliano se mantenía activo en el campo alterno del equipo, en la llamada lista reserva que todos las escuadran tienen por esta atípica campaña.

Sus números le dan la oportunidad de acompañar en esta ocasión al caraqueño Gleyber Torres; porque Yajure es considerado el prospecto número 15 de Yanquis.

Sano tras Tommy John en 2017

El joven fue sometido en 2017 a la operación Tommy John; obstáculo ya superado y con Yanquis podría tomar uno de los puesto de la rotación (4 o 5).

La temporada de 2019 dejó foja de 9-6, en 20 salidas como abridor, dos de estas con Trenton (Triple A), abanicó a 133; otorgó 30 pasaportes, efectividad de 2.14, todo eso en 138.2 innings,

En agosto lo subió Trenton, donde dejó promedio de 0.82, con 11 ponches en igual número de entradas.

Con cinco años, todos en las filiales de Nueva York, en las menores acumula 61 salidas (54 como abridor), con marca de 14-13; en 291,2 innings de labor; 246 guillotinas y efectividad de 2.47.

Considerado en Baseball America como el lanzador de «mejor control» del sistema de Yanquis , suficiente para ser protegido en el roster de 40; también el año pasado fue incluido por la mismo publicación en al «All-Star» de la Liga del Estado de Florida.

En cuanto a su repertorio su recta está por 97 millas por hora; también tiene una buena curva y slider, entre otros lanzamientos.

Venezolanos debutantes 2020

Al salir al campo, Yajure se convertirá en el venezolano 422 en hacerlo desde que lo hizo Alejandro Carraquel el 23 de abril de 1939 con Senadores de Washington.

En esta 2020, que es de apenas 60 juegos de la ronda regular, que ya casi pisa el Ecuador, el cabimero se convertirá en el décimo nativo; lista que abrió el infielder Andrés Giménez el 24 de julio con Mets de Nueva York y el último fue el lanzador Ricardo José Sánchez, con Cardenales de San Luis.

413 Andrés Alfonso Giménez 2B Mets de Nueva York 24 de julio de 2020
414 William Jesús Contreras C Bravos de Atlanta 24 de julio de 2020
415 Edward Daniel Olivares CF Padre de San Diego 25 de julio de 2020
416 Anthony Silfredo Castro P Tigres de Detroit 27 de julio de 2020
417 Nivaldo Apolinar Rodríguez P Astros de Houston 28 de julio de 2020
418 Carlos Miguel Sanabria P Astros de Houston 5 de agosto de 2020
419 Alí Miguel Sánchez C Mets de Nueva York 10 de agosto de 2020
420 Keibert Jóse Ruiz C Dodger de Los Ángeles 16 de agosto de 2020
421 Ricardo Jóse Sanchez P Cardenales de San Luis 17 de agosto de 2020

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luzardo lanzó primores, Flores y cuatro más la sacaron del parque (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.