Pence: EE.UU. está listo para destruir cualquier grupo terrorista
Connect with us

Internacional

Pence: EE.UU. está listo para destruir cualquier grupo terrorista

Publicado

on

Pence: EE.UU. está listo para destruir cualquier grupo terrorista
Foto: fuentes.
Compartir

Estados Unidos se despertó el domingo para saber que su gobierno no se detendrá ante nada para destruir a cualquier grupo terrorista que amenace los intereses estadounidenses o tenga la intención de dañar a sus ciudadanos, declaró el vicepresidente norteamericano Mike Pence a la cadena FoxNews.

«Lo que el pueblo estadounidense despertó esta mañana, lo que el mundo despertó esta mañana, es la resolución del presidente de los Estados Unidos y las fuerzas armadas de los Estados Unidos de usar la fuerza, siempre que sea necesario para enfrentar a quienes amenazan nosotros o nuestra gente «, le dijo al anfitrión Chris Wallace.

Mike Pence dijo que a pesar de la decisión del presidente Trump de retirar las tropas del noroeste de Siria, su determinación de eliminar la red terrorista del Estado Islámico nunca ha sido más fuerte.

«Lo que el presidente Trump demostró aquí es, incluso mientras llevamos a nuestras tropas a casa desde la zona segura en la frontera de Turquía, que este presidente y la resolución de Estados Unidos de derrotar a ISIS y perseguir y destruir cualquier organización terrorista en el mundo, es implacable, y eso es lo que el mundo se despertó para aprender esta mañana «, afirmó Pence.

Mike Pence elogio sus tropas

Pence también describió lo que se siente al ver la operación que se lleva a cabo desde la Sala de Situación y elogió la precisión y la profesionalidad de las tropas involucradas.

«Teníamos los ojos puestos en lo que sucedía en tiempo real», dijo Pence. «Y, el presidente de la Sala de Situación pudo, además de los informes provenientes del campo, saber exactamente lo que estaba ocurriendo».

«Fue realmente extraordinario», continuó Mike Pence. «Una vez más, para presenciar literalmente en tiempo real a nuestras fuerzas especiales: su profesionalismo, la forma rápida en que llegaron al objetivo; ejecutaron la operación y se mudaron en cuestión de pocas horas, fue profundamente inspirador «.

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¡Macri lo invitó a desayunar! Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina (+ vídeos)

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.