Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva "base" de Al Qaeda
Connect with us

Internacional

Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva «base de operaciones» de Al Qaeda

Publicado

on

mike pompeo al qaeda- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva «base de operaciones» para la red yihadista Al Qaeda.

Aseguró este martes, que incluso es una «peor» que Afganistán en el momento que se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001. «Al Qaeda tiene una nueva base de operaciones. Es la República Islámica de Irán», sentenció.

Durante un discurso en el Club Nacional de Prensa, Pompeo expresó que «Irán es de hecho el nuevo Afganistán, como centro geográfico clave de Al Qaeda; pero en realidad es peor. A diferencia de Afganistán, cuando Al Qaeda se escondía en las montañas, opera hoy bajo la dura caparazón de la protección del régimen iraní».

Es así, como Mike Pompeo acusa a Irán de tener lazos secretos con Al Qaeda y por esa razón pidió ejercer más presión internacional; al tiempo que consideró la supuesta alianza como una «fuerza masiva para el mal por todo el mundo».

Mike Pompeo sobre Al Qaeda

Aunque en su mensaje no llegó a instar a la acción militar, señaló que «si tuviéramos esa opción, si decidiéramos hacer eso; hay un riesgo mucho mayor al ejecutarla».

Respecto a la situación, el secretario de Estado anunció sanciones a varias personas y una recompensa de 7 millones de dólares; para quien ofrezca información sobre un miembro específico de Al Qaeda.

«Se creía que estaba identificado en Irán como Muhamad Abbatay o Abd al Rahman al Maghrebi». Además, confirmó oficialmente la muerte en agosto en Teherán, la muerte del número dos de Al Qaeda, Abdulah Ahmed Abdulah.

En este orden de ideas, ya el New York Times había publicado en noviembre que fue asesinado a tiros en la calle por agentes israelíes; durante una operación secreta ideada por EE.UU, pero que el gobierno de turno no se había pronunciado al respecto.

«Irán, un estado clerical chiíta, se opone ideológicamente tanto a Al Qaeda como al grupo Estado Islámico (EI), movimientos sunitas extremos que son predominantemente árabes, y ha luchado en frentes en el extranjero contra ambos», reseñó DW sobre la acusasión de Mike Pompeo a Irán sobre Al Qaeda.

Con información: ACN/DW/AFP/AP/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: «Acciones» contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.