Mike Pompeo afirma que deben investigar al exvicepresidente de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción

Publicado

on

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró este domingo que el rival político demócrata del presidente Donald Trump, el precandidato Joe Biden, debería ser investigado por actos de corrupción; en caso de que las evidencias muestren que intervino de manera inapropiada para proteger a su hijo de una investigación en la república de Ucrania.

Creo que si el vicepresidente Biden se comportó de manera inapropiada, si estaba protegiendo a su hijo e intervino con el liderazgo ucraniano de una manera corrupta. Creo que necesitamos llegar al fondo de eso «, dijo a la cadena ABC.

Presuntos actos de corrupcion

Las declaraciones de Mike Pompeo, se produjeron en el marco de una entrevista que le realizó la periodista Martha Raddatz de la cadena ABC, cuando le entregó a Pompeo información sobre los presuntos actos de corrupción de Biden.

Me acabas de dar unos informes …ninguno de los cuales he visto”, indicó el Secretario de Estado Mike Pompeo a la periodista, cuando se le preguntó acerca del asunto Biden-Ucrania.

Existen informaciones que estan circulando en las redes, acerca de que el presidente Trump presionó al presidente de Ucrania para que trabajara con Rudy Giuliani; en aras de evitar investigar al hijo de Joe Biden

Disputa entre Trump y Biden

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó respecto a una disputa que existe entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden; diciendo que la investigación de Biden en Ucrania se basa en su presunta intervención ilegal en la investigación de su hijo.

La entrevista de la cadena ABC fue transmitida en el programa «This Week» (Esta semana); que conduce la periodista Raddatz.

Pompeo dijo que Biden debería ser investigado si se confirma su supuesta intervención para proteger a su hijo de una investigación en Ucrania.

«Creo que debemos llegar al fondo de eso», afirmó Mike Pompeo; para cerrar el tema respecto a la investigación de Biden por presuntos hechos de corrupción.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Joe Biden: Sólo un tirano evitaría entrega de comida a quienes la necesitan

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído