Miku Fedor rompió la sequía al marcar triplete en victoria del Deportivo
Connect with us

Deportes

Miku Fedor estrenó en grande su cuenta de goles con La Coruña (+ vídeo)

Publicado

on

Miku Fedor rompió la sequía - noticiasACN
El caraqueño no anotada en España desde el 21 de enero de 2017, jugando para el Rayo Vallecano.
Compartir

Elogiado por su técnico en el pasado partido y eso que no había marcado aún desde que llegó al club gallego; pues este domingo el venezolano Miku Fedor rompió la sequía al marcar triplete en la victoria a domicilio del Deportivo La Coruña ante la filial del Celta de Vigo 3-0.

Tres puntos que ponen a sonar a la divisa blanquiazul de poder terminar la primera fase de la Segunda B en tre los tres primeros puestos; que le daría como premio optar al ascenso en la siguiente etapa del campeonato,

El delantero caraqueño no había visto portería con el Deportivo en nueve partidos de liga y uno de Copa del Rey; pero su olfato se desatascó en un partido decisivo. Si su equipo perdía, se quedaba sin opciones de luchar por el ascenso a Segunda.

Miku Fedor rompió la sequía

Miku adelantó al equipo coruñés en su visita a Barreiro a los 25 minutos al cabecear en el segundo palo un centro de Keko Gontán; en España, el internacional vinotinto no marcaba desde que batió al Elche con la camiseta del Rayo Vallecano desde los once metros (1-1) el 21 de enero de 2017.

Desde esa distancia, también marcó en Vigo el segundo tanto de su equipo; con la ayuda del poste en el tiempo añadido del primer acto.

En la segunda parte, Miku cerró el «hat trick» al sentenciar el partido con un derechazo a la escuadra para que el Deportivo lograra su primera victoria por más de un gol esta temporada; su segundo triunfo consecutivo (algo que solo había logrado en otra ocasión este curso), y llegue a la última jornada de la primera fase de Segunda B con posibilidades.

Tiene al «Celta de hijo»

Fedor recordó que esta semana le había dicho a sus compañeros que había marcado al Celta de Vigo en Primera y Segunda División y confiaba en hacerlo este domingo en Segunda B.

«El equipo jugó bien, ganamos el partido con merecimiento», declaró a los periodistas tras el encuentro en Barreiro.

Miku admitió que «habían surgido muchas críticas con razón, con merecimiento»; a los delanteros esta temporada por la falta de gol.

«El gol iba a llegar, era cuestión de tiempo, aunque ha llegado tarde»; comentó el futbolista de Caracas, que estaba convencido de que iba a anotar sus primeros goles como blanquiazul: «Esta semana les dije a los compañeros que le hice gol al Celta en Primera, en Segunda y ahora tenía que hacerlo en Segunda B».

«Bien y cómodo» en La Coruña

El delantero, que confesó que se encuentra «bien y cómodo» en La Coruña, con su «familia adaptada a la ciudad»; alimentó las opciones del Deportivo de finalizar la primera fase de la temporada entre los tres primeros clasificados y, en consecuencia, optar al ascenso en la segunda parte del campeonato.

«Hay que ser sinceros, si estamos en este momento así es porque algo hemos hecho mal para estar contando, sumando y viviendo de la esperanza»; admitió el atacante blanquiazul.

Elogios del entrenador

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, manifestó su alegría por los primeros goles de Miku como jugador blanquiazul.

«Me alegro infinito por Miku, que no lo estaba pasando bien ya que, de entrada, no estaba pudiendo ayudar. Esa actuación, con el hecho de los goles, refuerza al equipo. Es un jugador que nos tiene que dar muchísimo»; indicó en la rueda de prensa posterior al equipo con el Celta B en Barreiro.

A saber

  • El  último «hat trick» lo marcó en 2009, vistiendo el uniforme del Valencia español, en la victoria ante el Stabaek noruego 4-1, en previa de la Liga Europa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Gallo» Estrada cobró revancha ante «Chocolatito» González (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Publicado

on

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn
Harry Kane (C) a cortar la sequía goleadora. (Foto: EFE).
Compartir

Inglaterra se mide a Senegal, la batalla en los «Tres Leones» ingleses ante los «Leones de la Teranga» que mañana domingo 4 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) se medirán por un boleto los cuartos de final.

Definidos los dos primeros puestos, Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán el próximo viernes, ahora el ganador de esta llave esperará en la tarde del domingo por el que salga ganador entre el actual campeón del mundo Francia y Polonia.

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra; una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas; mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Inglaterra se mide a Senegal

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada; pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002; cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos; no es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales; sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

Los «Leones de la Teranga» también quieren seguir rugiendo. (Foto: EFE).

Kane a cortar la sequía

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo; remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del ‘9’? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico; porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur.

En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham; en una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier; el resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.