Mil ambulatorios construirán en Barrio Adentro - ACN
Connect with us

Nacional

Mil ambulatorios construirán en Barrio Adentro

Publicado

on

Compartir

El Ejecutivo aprobó unos mil millones de dólares ($100 millones);  para construir modulos dentro de la misión Barrio Adentro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves; 100 millones de dólares, o su equivalente en Petro, para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales;  de la Misión Barrio Adentro en todo el país.

Solicitó al Ministro de Salud, Carlos Alvarado; que la construcción sea inmediata y que sean centro de salud modernos.

Mil ambulatorios y tratamiento integral para pacientes de hemodialisis

Desde el estado La Guaira, el jefe de Estado aprobó también; 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis; a escala nacional en el año 2020.

Durante el evento inauguró la unidad de Trauma Shock;  del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Equipos de alta tecnología

A través de un contacto televisivo, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez,; informó que el acondicionamiento de la referida unidad se invirtió aproximadamente 690 millones de bolívares;  de los cuales 290 millones fueron para infraestructura y 400 millones; para la adquisición de equipos de alta tecnología .

Asimismo, señaló que este año se ha invertido;  aproximadamente 1.500 millones de bolívares;  en la recuperación de este hospital.

ACN/AVN

No deje de leer: Científicos descubren «Striptease» bacteriano que evade los antibióticos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Publicado

on

Sociedad Venezolana Infectología Carvativir- acn
Foto: NTN24.
Compartir

Esta semana, miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) argumentaron que sin evidencia publicada, no hay tratamiento que valga en relación al medicamento Carvativir contra la covid-19.

En este sentido explicaron, que no hay estudios que permitan a las sociedades científicas hacerse una opinión sobre los efectos terapéuticos o la seguridad de las “goticas de José Gregorio Hernández”; a la medicina patentada en Venezuela y anunciada por el líder chavista Nicolás Maduro, este domingo.

Además, la presidenta de la SVI, María Graciela López detalló que “No tengo ningún estudio y desconocemos si hay algún estudio científico publicado en relación a ese producto. No estoy hablando ni siquiera de la calidad del estudio, estoy hablando de algún estudio. Desde el punto de vista médico y comunicacional hablar de una nueva droga sin términos científicos; produce lo que hemos visto hoy que es un poco de incertidumbre».

Agregó durante una entrevista a Efecto Cocuyo, que en el caso de Venezuela, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; es el organismo encargado de testear la seguridad y eficacia de los medicamentos para luego emitir su aprobación, si es que cumple con los criterios necesarios medicamente.

Opinión de la Sociedad Venezolana de Infectología sobre el Carvativir

Luego de ese proceso, el tratamiento debería ser enviado al Ministerio de Salud agregó la científica, quien aseguró que por lo general no se anuncia primero públicamente a través de la televisión.

«No es una situación frecuente en Venezuela, recientemente. Desde el punto de vista médico, no es la manera en la que recibimos la información científica”, sentenció.

Aunado a lo anterior, aseguró que no es correcto calificar un medicamento como milagroso ni tampoco hacer referencia a una figura reliogiosa para relacionarlo con el fármaco.

“Cuando un médico serio y estudioso da una recomendación, es producto de estudio y no de un afán de querer encontrar algo sin tener mayor sustento científico”, afirmó la integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología sobre el Carvativir

Compuestos

Aunque Maduro no detalló su composición y la Sociedad Venezolana de Infectología duda del Carvativir, de acuerdo a la etiqueta del envase; dice que contiene isotimol, que según lo explicado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos; en un documento sobre la seguridad de algunos alimentos, enumera al isotimol, como uno de los componentes antimicrobianos de origen vegetal, mejor conocido como carvacrol.

«La FDA explica que es uno de los ingredientes activos que están presentes en el olor del tomillo (aceite volátil). El documento, publicado en 1980, indica que la lista de especias y otro aromatizantes naturales; entran en la categoría de Generalmente son Reconocidos como Seguros (GRAS, por sus siglas en inglés)», investigó el equipo de Efecto Cocuyo.

En relación a este tema, en PubMed, plataforma de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, se lee en un trabajo de la Universidad de Argelia publicado en mayo del 2020; que a través de un estudio in silico computarizado determinó que el isotimol puede usarse como «inhibidores potenciales del receptor ACE2 del Sarc-CoV-2».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los tratamientos aplicados en Venezuela contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.