Científicos descubren "Striptease" bacteriano que evade los antibióticos
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos descubren «Striptease» bacteriano que evade los antibióticos

Publicado

on

Científicos descubren "Striptease" bacteriano que evade los antibióticos
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos han demostrado que algunas bacterias han sido atrapadas «desnudándose» en un muy peculiar «Striptease», que utilizan para evadir los antibióticos y sobrevivir.

Investigadores de la Universidad de Newcastle filmaron las bacterias «desnudándose» al quitarse su capa externa o pared celular cuando han sido atacadas con antibióticos.

Los antibióticos pueden atacar las paredes celulares, por lo que los científicos piensan que esta es una nueva forma de resistencia a los medicamentos y podrían explicar por qué algunas infecciones siguen regresando.

Sin embargo, los expertos dijeron que aún no estaba claro si esto estaba teniendo un impacto en los pacientes.

La pared celular de la bacteria

Algunas especies de bacterias tienen una pared celular construida de azúcares y aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas).

Eso, le da a la bacteria forma y protección, pero también es un punto débil que puede ser aprovechado por los antibióticos.

El primer antibiótico que se descubrió, la penicilina, altera la pared celular y hace que las bacterias exploten.

El estudio, publicado en Nature Communications, analizó las bacterias de pacientes de edad avanzada con infecciones del tracto urinario que seguían regresando.

El “Striptease” bacteriano

Los investigadores descubrieron que algunas bacterias estaban respondiendo a los antibióticos despojándose de su pared celular para escapar de los efectos del medicamento.

La idea de que las bacterias existan fuera de su pared celular no es nueva: se llaman bacterias en forma de L.

Pero los investigadores dicen que esta es la primera vez que se ha demostrado que las bacterias pueden usar este truco para sobrevivir al tratamiento con antibióticos.

«Es absolutamente fascinante, estamos viendo algo diferente», dijo a la BBC la Dra. Katarzyna Mickiewicz, investigadora de la Universidad de Newcastle.

«No todas sobreviven, solo unas pocas, pero puede ser suficiente para causar una infección recurrente», agrego la doctora.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Nueva técnica que elimina células malignas (Cáncer)

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Dulces integrales, opciones para que te des un gusto sin pecar

Publicado

on

Dulces integrales
Compartir

Que delicia son los postres, nos alegran la vida y el paladar se engalana ante su presencia, pero hay que consumirlos con moderación pues no resulta muy sano consumirlos en exceso; hoy te traemos unas  opciones de dulces integrales para que te des un gusto sin pecar.

Pensando en un cuerpo sano y en disfrutar de la delicia de postres y dulcitos para merendar proponemos unos sencillitos y sanos; que le llenaran de energía y podrá disfrutarlos sin pensar tanto en engordar o en atentar contra su silueta…

La dulcería integral propone dulces que son más fáciles de digerir pues se hacen a base de harinas integrales y se acompañan de cereales y otros ingredientes que aportan vitaminas; y las calorías necesarias para dar energía y disfrutarlos sanamente.

Cabe destacar, que  tampoco hay que abusar en cantidades pues la dulcería integral también aporta calorías; su diferencia es que aporta también muchos más nutrientes y se digiere más fácilmente por su alto contenido en fibras.

Galletas de Granola

Ingredientes

  • 250 gr de granola bien molida
  • 125 grs de harina integral
  • ½ taza de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • ½ taza de azúcar moreno

Preparación

Mezcle todos los ingredientes y forme una masa compacta, amase bien y deje reposar 10 minutos, estírela formando un tubo y corte galletas de ½ cm de espesor; coloque en una bandeja engrasada y lleve al horno a 350 grados hasta que doren; retire y deje enfriar bien, guarde en una lata. Si desea puede añadir chispas de chocolate.

Barras de Avena Crujiente

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 taza de harina integral
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar morena
  • leche

Preparación

Mezcle todos los ingredientes secos muy bien, añada la leche tibia poco a poco hasta formar una masa seca y compacta.

Engrase una bandeja y coloque la mezcla bien extendida; lleve al horno a 350 grados hasta que dore, retire la bandeja y voltee la galleta.

Báñela con papelón derretido y corte barras; cuando estén frías envuélvalas en papel celofán.

Disfruta de estos deliciosos dulces integrales sin remordimiento.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído