Nueva técnica que elimina células malignas (Cáncer) | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nueva técnica que elimina células malignas (Cáncer)

Publicado

on

Compartir

Un equipo de científicos halló un nuevo mecanismo que permitirá eliminar las células cancerosas; abriendo así un nuevo modo de tratamiento para el cáncer en el futuro; de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Nature.

Investigadores lograron desactivar una proteína que impide que el sistema inmunológico; destruya las células cancerosas células.

Los investigadores de la Universidad de Stanford buscan bloquear -en humanos- una nueva proteína; que envía una señal al sistema inmunológico para que no destruya las células cancerígenas

Al bloquear la señal, las células del sistema inmunológico «devoraron» las células destructoras; en ratones infectados con células cancerosas humanas, señala la investigación.

La proteína CD24 actúa como una señal de protección enviada al sistema inmunológico; por parte de las células cancerosas para protegerse a sí mismas.

Otros estudios anteriores habían identificado que las proteínas PD-L1 y CD47 cumplían esta misma función; en las células cancerosas, por lo que ya algunos tratamientos contra el cáncer funcionan bloqueándolas.

De igual forma, anticuerpos que bloquean la CD47 están en la etapa de prueba clínica con la posibilidad de ser utilizados en tratamientos efectivos una vez sean aprobados.

No obstante, los investigadores encontraron que no todos los pacientes respondían satisfactoriamente al bloqueo de estas dos proteínas por lo que la identificación de la CD24 significa otra forma importante de eliminar las células cancerosas.

Nueva técnica que elimina células cancerígenas

«El encontrar que no todos los pacientes respondían a los anticuerpos contra la CD47 ayudó a alimentar nuestra investigación en Stanford para probar otra alternativa», explicó Irving Weissman, director del Instituto Stanford para Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa y autor sénior del estudio.

Los investigadores notaron que la CD24 se producía más abundantemente en muchos casos de cáncer en comparación con los tejidos sanos.

Al implantar células humanas de cáncer del seno que contenían altas cantidades de CD24 en ratones y bloquear las señales emitidas por esta proteína, el sistema inmunológico de los animales rápidamente atacó las células cancerosas.

Asimismo, los científicos identificaron una «abundante presencia de CD24» tanto en el cáncer de seno triple negativo (TNBC) como en el de ovarios, ambas formas cancerosas difíciles de combatir.

Otra observación interesante del estudio es que la CD47 y la CD24 trabajan complementariamente al enviar señales para bloquear el sistema inmunológico.

Así, algunos cánceres como de la sangre son más susceptibles al bloqueo de las señales de la CD47 pero no de la CD24, mientras lo contrario sucede en el cáncer de ovario, en el que para atacar la enfermedad es más efectivo bloquear la CD24.

Weissman igualmente destacó que estas dos proteínas fueron descubiertas por estudiantes de posgrado de programas en Stanford en trabajo conjunto con otros investigadores de la universidad.

«Esto muestra que combinar investigaciones y entrenamiento médico puede acelerar los descubrimientos potencialmente salvadores de vidas», concluyó el científico.

10 tratamientos oncológicos alternativos que podrías evaluar junto a tu médico

ACN/EFE

No dejes de leer: Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Como mantener a tu hijos a salvo cuando usan su Smartphone

Publicado

on

Por

smartphone - acn
Compartir

La conveniencia de saber dónde están sus hijos todo el tiempo, ha hecho que muchos padres no lo piensen dos veces para comprarles un smartphone a los más pequeños de la casa. De hecho, casi el 85% de los niños menores de 16 años tienen un teléfono celular. Pero como todo lo demás, los teléfonos inteligentes tienen su pro y sus contras, y cuando se trata de niños, el asunto se complica aún más.

Si realmente quieres estar al día para proteger a tu hijo de los peligros potenciales que vienen con el uso del smartphone, entonces esta pequeña guía es lo que estabas buscando ¿No sabes la diferencia entre Snapchat de Kik? Te apostamos a que tu hijo si lo sabe. Así que quizás vaya siendo hora de que te sientes y descubras como proteger a tu hijo, para mantenerlo a salvo de los riesgos que conlleva el uso de un Smartphone.

Las mejores prácticas básicas

La Coalición por un Internet Seguro (una organización sin fines de lucro dedicada a mantener a los niños a salvo cuando están en línea) recomienda que los niños entiendan las 3 “C” del Internet:

  • Contacto: ¿Tu hijo conoce realmente a las personas de las que son amigos en las redes sociales?
  • Contenido: ¿El contenido que tu hijo está viendo es apropiado para su edad y nivel de madurez?
  • Conducta: ¿Tu hijo está acosando o está siendo acosado por otros cuando está en línea?

Conversa con tu hijo sobre los teléfonos inteligentes

Los padres deberían hablar con sus hijos sobre lo que otros niños están haciendo con sus teléfonos. Esto ayuda a los padres en dos aspectos:

  • Los ayuda a entender lo que sus hijos ven como las normas sociales.
  • Les permite explicarle mejor a sus hijos lo que es apropiado y lo que no lo es.

Los padres deberían establecer normas para sus hijos relacionadas con ciertos tópicos, incluyendo:

Sexting: Enviar imágenes o mensajes sexualmente inapropiados es inaceptable, ya que estos mensajes son permanentes y pueden ser compartidos con facilidad por otros.

Tiempos libres de teléfono: Considera crear espacios libres del uso del teléfono, como por ejemplo, la hora de la comida o justo antes de la hora de dormir. Los niños pueden colocar su teléfono celular en cierta área o los padres pueden restringir el uso del Smartphone a horas específicas al manipular su plan de datos.

Ciberacoso: Dile a tu hijo que te notifique si alguien lo acosa u hostiga cuando está en línea o por mensajes de texto. Los niños también deberían estar conscientes del daño que les causan a otros por humillarlos o acosarlos.

Compartir su información personal: La información personal como el nombre completo, la dirección o número de teléfono, nunca deberían dársela a extraños o ser publicada en línea donde cualquiera pueda verla.

Aplicaciones de Control Parental

Los padres deberían considerar el uso de aplicaciones para monitorear(truehacked facebook) y limitar las actividades que hacen los niños cuando están en línea. En la actualidad, la mejor de ellas es mSpy.

¿Qué hace que mSpy para mantener a tus hijos seguros?

La app de control parental de mSpy incluye todos los ángulos de monitoreo que puedas necesitar. Su uso convierte al Internet en una plataforma segura para la diversión y la educación.  Además, mSpy hace que el uso del dispositivo sea visible para un representante responsable, lo cual te brinda una gran oportunidad para una supervisión parental efectiva.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído