España: 70.000 personas puestas en cuarentena en Galicia
Connect with us

Internacional

Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Publicado

on

Mas de 70.000 personas confinadas en Galicia debido a brote de coronavirus. Foto: Fuentes.
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de la región de Galicia en el norte de España, la Xunta, ha anunciado un segundo confinamiento en menos de en 24 horas, colocando en cuarentena total a unas 70.000 personas en las tres comarcas de Lugo a partir del próximo lunes: A Mariña Oriental, Central y Occidental.

Con un área de 1.660 kilómetros cuadrados y una población de más de 80.000 habitantes, la región se divide en tres comarcas.



El pasado sábado, fueron puestas en cuarentena unas 200.000 personas mas en Cataluña, cerca de Barcelona, como una medida de emergencia para tratar de frenar un rebrote local.

España: 70.000 personas puestas en cuarentena en Galicia

Los municipios dentro del área de confinamiento en Galicia son: Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Jove, Vivero y Vicedo en la costa. En la franja interior se encuentran los municipios de Trabada, Puentenuevo, Lorenzana, Mondoñedo, Alfoz, Valle de Oro y Orol.

La medida entrará en vigencia a las 00:00 horas del lunes 6 de julio y tendrá una validez de cinco días, concluyendo dos días antes de las elecciones regionales, programadas para el domingo 12 de julio.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó a principios de esta semana que el origen del brote se encuentra en «dos o tres bares» en el área del puerto de Burela (Lugo).

Este domingo, después de una video conferencia con los alcaldes de la región gallega, el ministro de Salud, Jesús Vázquez Almuiña, confirmó que la orden de confinamiento tiene como objetivo evitar el movimiento de residentes dentro del área en la que se está produciendo el mayor número de brotes en otros territorios y reducir la movilidad interna.

Cuarentena dentro de los límites de las comarcas de Lugo

Los residentes no están confinados a sus hogares y aún pueden moverse dentro del área de la localidad, pero no se les permitirá salir de los límites del confinamiento. Se permitirá que los bares permanezcan abiertos pero con admisión reducida y horarios de apertura más cortos.

En Lugo, el primer caso se detectó el 23 de junio en el municipio de Xove y desde entonces se han analizado todos los contactos de las personas que han sido afectadas, realizando cientos de pruebas de PCR.

El sábado, el número de casos que se registraron en esa región se disparó a 85, y aumentó aún más el domingo con 106 nuevos contagios, según datos del Ministerio de Salud.

A pesar del notable aumento de los positivos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas leves, lo que lleva a preocuparse de que muchos de los que puedan transmitir el virus, puedan desconocer su condición, de ahí la decisión de confinar a los residentes durante cinco días para frenar el aumento en los nuevos infectados por la pandemia.

[Fuentes]: ACN | DW | Murcia Today | El Carabobeño | Redes

No dejes de leer: ¡Contigo! RCTV regresa a través de las plataformas digitales

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.