Milicias palestinas lanzan desde Gaza 850 cohetes e Israel responde
Connect with us

Internacional

Milicias palestinas lanzan desde Gaza 850 cohetes que Israel responde con 500 bombardeos

Publicado

on

Milicias palestinas lanzan desde Gaza - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Las milicias palestinas lanzan desde Gaza 850 cohetes desde el pasado lunes, el enclave costero hacia territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos; que Israel ha respondido con alrededor de 500 bombardeos, según el Ejército.

Un portavoz militar aseguró este miércoles 12 de mayo que las tropas están actuando «bajo las mismas pautas» que en la Guerra de 2014 contra las milicias palestinas; en la actual escalada de violencia que ya se ha saldado con la muerte de 35 palestinos, entre ellos 12 menores, y 5 personas, una de las cuáles era adolescente, en Israel.

En cuanto «al uso de fuego (real) y reglas de enfrentamiento», el Ejército «actúa en 2014 como hoy bajo las mismas pautas. Estamos comprometidos con las reglas del conflicto, aplicamos la ley sobre conflictos y actuamos en consecuencia»; agregó el mismo en una conferencia de prensa telefónica.

Milicias palestinas lanzan desde Gaza - noticiacn

Foto: EFE

Milicias palestinas lanzan desde Gaza …

Según agregó, en sus ataques de represalia contra objetivos de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica, el Ejército intenta reducir «los daños colaterales» y «minimizar» las víctimas civiles; hasta ahora, entre los fallecidos en el enclave, hay 12 niños y tres mujeres; mientras que Israel estima que mató al menos a un veintena de milicianos.

Durante la noche, el incesante intercambio de fuego entre Israel y Gaza no cesó; aviaciones de combate realizaron un segundo ataque contra un edificio de catorce plantas en la ciudad de Gaza, tras lo que las brigadas Al Qasam -brazo militar de Hamás- lanzaron una nueva ráfaga de al menos un centenar de cohetes hacia el área metropolitana de Tel Aviv, el centro y el sur de Israel.

Las alarmas antiaéreas ya sonaron en Tel Aviv y la zona central del país ayer por la tarde; cuando las milicias lanzaron 130 cohetes en respuesta por el bombardeo de un primer edificio de 14 plantas.

Según concretó el Ejército, entre los ataques de anoche, aviones de combate atacaron miembros del aparato de inteligencia de Hamás; entre ellos Hasan Kaogi, jefe del Departamento de Seguridad de Inteligencia Militar de Hamás, y su adjunto Wail Issa.

También bombardearon los domicilios de milicianos de alto rango del grupo, entre ellos Basa Misa, comandante de brigada en la población de Jan Yunis; Rafah Salameh, jefe del aparato de inteligencia.

Milicias palestinas lanzan desde Gaza - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.