Un millón de estudiantes podrían unirse a protestas en Nueva York
Connect with us

Internacional

Un millón de estudiantes podrían unirse a protestas en Nueva York

Publicado

on

Un millón de estudiantes podrían unirse a protestas en Nueva York
Foto: fuentes.
Compartir

La ciudad de Nueva York, anunció que los estudiantes de escuelas públicas podrían dejar las clases sin penalizaciones para unirse a las protestas climáticas juveniles planeadas en todo el mundo el viernes, casi se escuchó un suspiro de alivio.

Las protestas que se celebrarán tres días antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, arrojaron una nueva complicación en el caos habitual de regreso a clases: con las protestas enmarcadas en la protección del futuro de los mas jóvenes, ante las inclemencias del climático del planeta.

Los padres se habían preguntado cómo enviar correos electrónicos a los directores solicitando ausencias justificadas. Los maestros se preguntaban cómo reaccionar.

Algunos estudiantes de secundaria habían prometido protestar sin importar las posibles repercusiones.

Podrían ser las mayores protestas climáticas de la historia

La decisión de la semana pasada por parte del distrito escolar más grande de EE.UU. animó a los organizadores de las protestas climáticas nacionales, quienes esperan que las manifestaciones sean las más importantes sobre el clima en la historia de esanación.

Hay al menos 800 protestas planificadas en los 50 estados norteamericanos. Los organizadores, expresaron la esperanza de que otros distritos del país hicieran lo mismo.

«Santo cielo, esto podría ser ENORME», dijo Jamie Henn, fundadora de la organización de acción climática 350.org, después de que la decisión fue anunciada por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Pero muchos críticos, desde negadores del cambio climático hasta personas que defienden un enfoque menos radical para combatir el cambio climático, dijeron que el alcalde Bill de Blasio estaba usando la política de asistencia escolar para promover un objetivo político.

No todos están a favor

El consejo editorial del New York calificó la decisión de «patrocinio total del gobierno a un punto de vista particular».

También ocurrirá algunos estudiantes aprovechen la oportunidad de ausentarse de la escuela, simplemente por diversión.

A partir del lunes por la tarde, muchos otros distritos grandes del país estaban debatiendo qué posición tomar. Una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que las autoridades «todavía están finalizando nuestros planes».

La participación en la protesta en Nueva York, incluidos los 1.1 millones de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad, es una prueba de la capacidad del movimiento para hacerse sentir; al interrumpir la vida cotidiana y hacerse notar por los líderes políticos.

Manifestantes de tan solo 9 años ya habían aparecido para saludar a Greta Thunberg, activista climática sueca de 16 años; cuando llegó el mes pasado en un yate libre de emisiones en el puerto de Nueva York.

Greta ha inspirado las protestas estudiantiles del viernes en al menos 100 países.

Con información de: ACN|TheNewYorkTimes|Redes

No dejes de leer: Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York

Internacional

El Pollo Carvajal evita el proceso de extradición a Estado Unidos

Publicado

on

El Pollo Carvajal evita extradición- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Todo estaba listo para la entrega del exgeneral venezolano conocido como el Pollo Carvajal a EEUU en octubre de 2021, pero la Audiencia Nacional española la frenó y así se evita el proceso de extradición al país norteamericano.

Es así, que en el último momento a falta de un trámite, tres meses después y pese a haberlo solventado; sigue en España, pendiente de una segunda petición de asilo.

Vale recordar, que desde que fue detenido el 9 de septiembre tras casi dos años escondido, el exjefe de ContraInteligencia Militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; no cejó en su empeño de evitar su entrega a la Justicia norteamericana.

Ésta, lo acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las guerrillas de las FARC. Además de la batería de recursos interpuestos ante la Justicia; su ofensiva también pasa por el Ministerio del Interior español, ante quien pidió asilo en dos ocasiones.

En ese momento, que fue la primera fue denegada y la segunda, que se encuentra en trámite; es la que frena ahora su entrega.

En este sentido, la Audiencia Nacional dio luz verde a su extradición en 2019, tras revocar una decisión inicial de no entregarle; pero en ese momento Carvajal ya estaba en paradero desconocido.

El Pollo Carvajal evita extradición

Realmente, se encontraba en Madrid, donde fue detenido casi dos años después, en septiembre de 2021; tras haberse sometido a varias operaciones estéticas y cambiar de domicilio frecuentemente para despistar a la Policía.

Desde entonces, su defensa trata de que lo pongan en libertad, mientras intenta por todos los medios impedir la extradición a Estados Unidos de El Pollo Carvajal; recurriendo a las decisiones judiciales, mediante la petición de asilo o pidiendo declarar en un caso sobre financiación del partido izquierdista español Podemos; apuntando a presuntos pagos a exdirigentes del mismo a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Tras el rechazo del asilo, el tribunal esperará a que el Ministerio de Interior resuelva su segunda petición de asilo; formulada en torno a la persecución política de Estados Unidos que el exgeneral alega, y que actualmente está en trámite.

Según fuentes jurídicas consultadas por la agencias de noticias EFE, el tribunal no se pronunciará hasta que esa solicitud sea firme, es decir; después de que se resuelvan los recursos que a buen seguro interpondrá Carvajal.

Además, se conoció que puede presentar más solicitudes de protección internacional siempre y cuando los motivos no sean los mismos; indican fuentes del ministerio español de Interior.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 1200 venezolanos por entrada ilegal a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.