Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno
Connect with us

Economía

¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Publicado

on

Mina de oro para gobernadores - noticiasACN
Gobernantes opositores no entran en la repartición, (Foto: EFE)
Compartir

Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno y las recibirán produciendo ya, mientras que las entidades opositoras le asignarán una corporación que menaje esos recursos.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro y agregó  que la finalidad es que cada gobernador (oficialista) genera recursos propios.

En cadena nacional de radio y televisión, en un encuentro con mandatarios regionales dijo que considera la medida  una manera de  palear la crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», les dijo a gobernadores.

Mina de oro para gobernadores oficialistas

Indicó el mandatario que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores bolivarianos (oficialismo).

Pero en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por opositores.

Inversión extranjera y local

Explicó Maduro que la iniciativa forma parte del «proceso de reorganización del «Plan Minero Tricolor».

Al igual que la reorganización de «la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco».

Dijo que los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos.

Precisó que los recursos se destinarán a «la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo».

«Viendo yo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrir una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras, gobernaciones y protectores», expresó.

Vicepresidentes dieron su opinión

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez la medida busca «un proceso de desarrollo integral con reconocimiento y respeto a la naturaleza».

Además que generará empleos directos e indirectos en cada entidad, puntualizó la segunda del Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dijo que el llamado «nuevo momento económico» buscará «la expansión de las fuerzas productivas en las regiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído