Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019 - ACN
Connect with us

Economía

Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Publicado

on

economía de latinoamérica- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó América Latina y el Caribe; tendrán apenas un crecimiento económico de 0,2% durante 2019.

En este contexto, los miembros del FMI consideran que la tendencia se presenta; debido a un crecimiento menor al previsto en las dos mayores economías de la región, Brasil y México.

Además, a la crisis argentina y a la grave depresión venezolana; cuyo producto interno se contraerá este 2019 en una tercera parte.

Ante esta situación, resaltaron que en comparación a la expansión de 1,4% proyectada en abril de este año; esta cifra representa una reducción importante.

Economía de Latinoamérica

Este organismo proyectó, que la economía de Latinoamérica tendrá un repunte; y crecerá 1,8% el año próximo. Un poco más que en 2018, cuando la expansión había sido de 1%.

Es de resaltar, que la estimación del FMI concuerda con la del Banco Mundial; el cual la semana pasada previó un año 2019 con «crecimiento nulo» para la región.

Brasil y México

En el caso de Brasil, que la economía crezca este año solo 0,9%; el Fondo considera que se debe a las dificultades experimentadas por el sector minero. De acuerdo al organismo, esta estadística significa una reducción sustancial; respecto del 1,2% del pronóstico emitido en abril.

Por su parte, en México se expandirá en 2019 apenas 0,4%, debido a una desaceleración de la inversión; y al consumo privado como consecuencia de la incertidumbre generada por el gobierno actual, dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Crecimiento negativo

Sobre la economía de Latinoamérica, pero ya hacia el país Suramericano de Argentina; el FMI indicó que se contraerá 3,1% más que el 2,5% de crecimiento negativo que se vivió en 2018.

Respecto a la inflación, prevé que llegará al 54,4% en lo que queda de año; para generar un ligero descenso al 51% en 2020.

Entre otras economía de Latinoamérica, que cerrarán el 2019 con crecimiento negativo; son Nicaragua (5%), Barbados (0,1%), y Ecuador (0,5%).

Mejor desempeño

Es importante destacar, que los países con mejor desempeño en la economía de Latinoamérica se encuentran; Dominica (9,4%), República Dominicana (5%), Guyana (4,4%) y Panamá (4,3%).

En relación a la economía global la de la región está bastante alejada; pues el FMI estima que la disputa comercial entre Estados Unidos y China retendrá el crecimiento global en 3% este año; un retraso en comparación del 3,6% logrado en 2018.

ACN/AP/Foto: Agencias

Lee también: OIT: Desempleo en Latinoamérica se ubica en 8%(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno informa que llegaron 12 millones de juguetes

Publicado

on

12 millones de juguetes
Compartir

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, recibió este jueves un cargamento de 12 millones de juguetes en la almacenadora de Puerto Cabello.

Informó que los juguetes serán distribuidos a través de las gobernaciones en coordinación con los Consejos Comunales y los CLAP.

“Recibimos los juguetes que serán entregados calle por calle y casa por casa”, dijo.

Explicó que el cargamento contiene juguetes educativos y musicales, para bebés, y, además, para los más grandes, juguetes lúdicos, bicicletas y monopatín.

12 millones de juguetes

“Muchos apostaban a que no se daría por la pandemia, todo lo contrario, la verdad es que aquí están los juguetes y ya fueron distribuidos hacia 12 estados».

Notificó que entre ellos están: Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Bolívar, Zulia, Trujillo, Guárico, Cojedes y Monagas.

La ministra informó que los 12 millones de juguetes serán distribuidos a partir del 16 de diciembre en todo el país.

“Nos faltan 13 estados para completar 100% de las regiones”, dijo la ministra.

Al tiempo, reconoció el esfuerzo de otros entes del Estado quienes articuladamente hicieron posible el recibimiento de la carga.

“El Presidente seguirá fortaleciendo los mecanismos de protección, lo único que nos hace falta es que nos levanten ese criminal bloqueo, los venezolanos nos crecemos ante las dificultades”, explicó.

La ministra Laya realizó un recorrido por la Almacenadora para observar el proceso de recibimiento de los contenedores.

Así como la verificación de los precintos de seguridad, reconocimiento de la mercancía, y, posteriormente, su distribución en custodia de los organismos de seguridad del Estado en unión cívico-militar-policial.

Información de nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.