Mindfulness Sexual consiste en conseguir un placer más intenso
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubre en qué consiste el «Mindfulness sexual»

Publicado

on

mindfulness - acn
Compartir

La palabra Mindfulness es un concepto que a día de hoy se aplica a todo y, por qué no, a la sexualidad.

Mindfulness es una técnica que trata de desarrollar la habilidad de ser capaces de conseguir la atención plena en lo que estamos haciendo, en este caso, en el terreno sexual.

De este modo, los grandes expertos indican que bien practicada podemos conseguir un placer más intenso, orgasmos más prolongados.

Como ya sabemos la sexualidad está en el cerebro y, por tanto, tenemos la capacidad de mejorarla.

Por lo tanto, la atención plena es una actitud que deberíamos tener siempre, en cada encuentro sexual para poder disfrutar de los cinco sentidos. La meditación nos enseña a escuchar el cuerpo, a dejar de tener pensamientos negativos y a poder fluir.

Entonces, para llegar al gran beneficio del mindfulness sexual lo primero que se debe hacer es practicarlo, ejercitar nuestra mente.

Practica el mindfulness sexual en 3 sencillos pasos:

Respirar: Comenzar la sesión con una respiración relajada y fluida para que el cuerpo y la mente se vayan aclimatando, los pensamientos se vayan diluyendo y el cuerpo vaya estando presente. Se trata de tomar consciencia de las emociones, los pensamientos y las sensaciones sin juzgarlos.

Fortalecer: Una vez logrado el primer punto pasamos al segundo ejercicio, debemos fortalecer la musculatura pubococcígea con ejercicios de Kegel, contracción y relajación. Éstos ayudarán a mejorar la intensidad de las sensaciones, aumentando el placer orgásmico.

Aprender: Por último, el mindfulness requiere de un aprendizaje del placer, de las sensaciones y los sentidos.

No podemos hablar de un número de sesiones, cada persona es un mundo y cada vez que se haga el ejercicio es un paso ganado hacia la mejora del placer. Se trata de conseguir una sexualidad más consciente.

La sexualidad también puede vivirse plenamente y es muy gratificante.

Finalmente, Esto es lo que los expertos han bautizado como ‘Mindful sex’. «Una relación sexual desde la atención plena, o lo que es lo mismo, permite centrarse en todos los aspectos del encuentro», explica Antonio Gallego, experto en mindfulness y colaborador de la app de meditación Petit BamBou. «Es una forma de relacionarse con plena presencia de los sentidos, las emociones y la conexión con las personas que participan”.

No dejes de leer:  Primera superluna de 2020 este fin de semana

ACN/ La Vanguardia

 

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído