Primera superluna de 2020 este fin de semana | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Primera superluna de 2020 este fin de semana

Publicado

on

Compartir

Una Luna de Nieve podrá verse desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, pero no te preocupes: no afectará el clima.

Según el Almanaque de los Agricultores, las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero.

Este año, es una superluna, lo que significa que será una de las lunas más grandes de 2020 y se verá especialmente grande durante su apogeo.

Una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Esta luna también es importante por otras razones, según la NASA. La luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

Primera luna llena de este año nuevo chino

Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero. Este festival conmemora una reunión espontánea de 1.250 seguidores del Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.

La luna lucirá más llena a las 2:33 am ET del domingo 9 de febrero, según la NASA. Abrígate, celebra y emociónate por la primera superluna de 2020.

ACN/CNN/Justin Lear/Photo by Gary Hershorn/Getty Images

No deje de leer: Alicia Machado confesó su bisexualismo(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído