Mineiro eliminó a Boca Juniors en Libertadores y termina en pelea
Connect with us

Deportes

Mineiro elimina a Boca en Libertadores y juego termina en pelea

Publicado

on

Mineiro eliminó a Boca Juniors - noticiacn
Éverson a hombros tras tapar uno y marcar el gol del pase a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors en los octavos de final de a Copa Libertadores, tras empates sin goles en la ida y vuelta e ir a penales (3-1), pero que terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.

Los jugadores del club argentino, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR; así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

Además, de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro; así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.

Mineiro eliminó a Boca Juniors

La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada; que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina.

La policía amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del Boca Juniors; solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.

Pese a que la policía se comprometió a escoltar el autobús del club argentino hasta el aeropuerto; algunos miembros de la comisión técnica del Boca Juniors alegaron que permanecerían en Belo Horizonte hasta que todos los integrantes de la delegación fuesen liberados.

Imágenes muestran los hechos

Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua; en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.

Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión; incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó dos botellas de agua en dirección a los argentinos.

La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol; que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.

Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartas de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

Portero fue el héroe

El Mineiro avanzó gracias a los penaltis anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y el portero Éverson, quien tapó uno de los cobros argentinos; mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros.

Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz y luego se formó el gran escándalo con los jugadores de Boca que tuvieron que pasar por la comisaría brasileña para rendir declaraciones por los incidente y posteriormente sería dejando en libertad para que abandonen el país.

A saber

  • El vinotinto Jefferson Savarino fue titular con Atlético, donde disputó 80 minutos y estuvo cerca de marcar.
Mineiro eliminó a Boca Juniors - noticiacn

Jeffeson Savarino (D) tuvo esta cerca para marcar. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Dodó (m.97, Calebe); Allan (m.97, Hyoran), Tchê Tchê (Eduardo Sasha, 71′), Matías Zaracho (Alan Franco, 80′), Ignacio ‘Nacho’ Fernández; Jefferson Savarino (Dylan Borrero, 80′) y Hulk. DT. Alexi Stival ‘Cuca’.

Boca Juniors 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Esteban Rolón, Cristian Medina (Aaron Molinas, 90+2′), Diego González (Jorman Campuzano, 90+2); Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco (Nicolás Orsini, 81′). DT. Miguel Ángel Russo

Penaltis: por Mineiro anotaron Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros; por Boca marcó Rojo, mientras que fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.

Árbitro:  Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Weigandt, Nacho Fernández, Nathan, Sandez, Rojo y Hulk. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio 2020 arrancó con victoria local ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.