Softbol abrió Tokio 2020 con victoria de Japón ante Australia
Connect with us

Tokio 2020

Tokio 2020 arrancó con victoria local ante Australia

Publicado

on

Sotfbol abrió Tokio 2020 - noticiacn
La novena nipona le brindó la primera victoria a dos días de inauguración oficial de la justa.
Compartir

El softbol abrió Tokio 2020, a dos días de la ceremonia inaugural; las selecciones femeninas de Japón y Australia escucharon la voz de «playball» en su sede Fukushima, con victoria para la novena local 8-1.

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, el torneo de softbol, en el que solo compiten equipos femeninos -los masculinos lo hacen en beisbol-, ha dado inicio dos días antes.

Sotfbol abrió Tokio 2020 - noticiacn

El picheo australiano castigado en la primera salida.

Softbol abrió Tokio 2020

El encuentro se disputó a puerta cerrada, como está previsto que suceda con la mayoría de las competiciones de los Juegos de Tokio debido a la situación de la pandemia; aunque contó en las gradas con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, entre otros representantes de los anfitriones.

El softbol y beisbol regresa en Tokio al programa olímpico, del que formó parte en 2008;  al que también se suman en esta ocasión otros cuatro nuevos deportes:  kárate, escalada, surf y skate.

Sotfbol abrió Tokio 2020 - noticiacn

A saber

  • El partido inaugural de los Juegos de Tokio tiene lugar dieciséis meses después de que se anunciara la decisión de posponer la cita olímpica un año con motivo de la pandemia.
  • Ceremonia inaugural: 23 de julio.
  • Ceremonia de clausura: 8 de agosto.
  • Deportes: 33
  • Disciplinas: 50
  • Pruebas: 339
  • Únicos disputados en todas las ediciones (1896): atletismo, natación y esgrima.
  • Deportes a estrenarse (4): kárate, surf, escalada y monopatín.
  • Disciplinas y pruebas a debutar (13): baloncesto 3×3; relevos mixtos en natación (4×100 estilos); atletismo (4×400) y triatlón; 800 m. lisos para hombres y los 1.500 para mujeres;  ciclismo BMX estilo libre, el ‘madison’ en la pista; pruebas por equipos en esgrima; competiciones mixtas por equipos en tiro deportivo, tiro con arco; judo y dobles mixtos en tenis de mesa.
  • Deportes con más modalidades: natación (natación, natación artística, natación en aguas abiertas, saltos y polo acuático) y ciclismo (ruta, pista, montaña y BMX).
  • Los que tienen más pruebas: natación 49; atletismo 48; y el ciclismo 22.
  • Primero en estrenarse: softbol, con juegos desde las 9 de la mañana del 21 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural. Australia-Japón será el que inaugurará el programa de los Juegos y ese mismo día se une al calendario de competición el fútbol femenino.
  • Primera y última medalla: La primera medalla dorada será en tiro, en la prueba femenina de 10 m. rifle de aire, el 24 de julio y la última, el polo acuático masculino, el 8 de agosto, apenas un par de horas antes de la ceremonia de clausura.
  • Día con más finales: Sábado 7 de agosto, con medallas en 19 disciplinas: atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, boxeo, ciclismo en pista, fútbol, gimnasia rítmica, golf, hípica, kárate, natación artística, pentatlón moderno, piragüismo, saltos de trampolín, voleibol, voley playa y polo acuático.
Sotfbol abrió Tokio 2020 - noticiacn

El estadio de Fukushima a abrió sus puertas solo a los equipos que arrancaron el softbol femenino.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce las polémicas camas para los atletas de Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Venezuela celebra segunda medalla olímpica en Tokio

Publicado

on

Venezuela celebró segunda medalla - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela celebró segunda medalla de plata ganada este sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, que consiguió Keydomar Vallenilla en la disciplina de halterofilia y que se suma a la lograda por Julio Mayora.

«¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los Juegos Olímpicos Tokyo2020. ¡Eres Grande Muchacho!. Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo!», celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

Venezuela celebró segunda medalla

«Hoy Keydomar Vallenilla levanta alegrías en todo un país con su medalla de plata en levantamiento de pesas. En los momentos más difíciles que atravesamos como nación, nuestros atletas han sacado todo su esfuerzo para darnos esperanza. ¡Viva Venezuela!»; celebró el opositor Juan Guaidó por la misma red social.

Por su parte, la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y favorita al oro olímpico en salto triple, escribió: «tú eres Venezuela Keydomar Vallenilla. Bienvenido al team olímpico».

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1421465079682265102

Keydomar se la brinda a Venezuela

«Estamos haciendo historia», dijo Vallenilla a través de un vídeo difundido por el canal de VTV. «Venezuela gracias por apoyarme (…) hoy todo se dio, ¡mírenme!, medallista de plata, quiero darle gracias a Dios, a mi madre, a mi familia que siempre han estado para mí, a mi entrenador que me formó, Henry Velásquez, mi entrenador Oswaldo Tovar que guerreó conmigo hasta lo último», agregó.

“En mi triunfo no estuve solo: conmigo estaban 38 millones de venezolanos y venezolanas ayudándome y dándome fuerzas. Tengo mucho que agradecerle al pueblo venezolano”; agregó el medallista en la conversación con Maduro.

“Tenemos que seguir apoyando a los más pequeños, hay mucho potencial, esos chamos que están comenzando y entrenando duro necesitan de nuestro estímulo y apoyo”; le recordó.

El levantador de peso Keydomar Vallenilla, de 21 años, debutó en estos Juegos Olímpicos alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión; una nueva plata para Venezuela en estos Juegos que se suma a la conseguida por Julio Mayora y la 19 en la historia olímpica.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Keydomar Vallenilla alzó el olimpo en Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.