Mineros perdió en Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño
Connect with us

Deportes

¡Copa Sudamericana! Mineros dio en el «Blanco» dos veces y perdió (+ vídeo)

Publicado

on

Mineros perdió en Copa Sudamericana - noticiasACN
La divisa negriazul ahora deberá ir a Luque a buscar revertir un duro marcador.
Compartir

Mineros perdió en Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 en el partido de ida de la primera fase del certamen en juego celebrado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Anotaron por el local Richard Blanco en par de ocasiones (38′ y 42′), mientras que por el visitante lo hicieron Yeiber Murillo (33′) Isidro Pitta (35′) y Blas Díaz (40′).

La divisa criolla dirigida por Richard Páez tuvo dominio territorial, pero la faltó liquidar, algo que su tuvo el rival entrenado por Celso Ayala.

Mineros perdió en Copa Sudamericana

Fue un primer tiempo trepidante, sobre todo en nueve minutos cuando se anotaron todas las dianas del cotejo.

Pero fue un venezolano Yeiber Murillo el que marcó el primero para la oncena paraguaya, tras aprovechar un centro al área de Eduardo Duarte para mandar un cabezazo para romper la red (32′).

La «Pandilla del Sur» no salía del golpe, cuando dos minutos más tarde el delantero Isidro Pitta aumentó la cuenta con un remate de derecha (35′).

Mineros se amparó en su mayor referente, el «Avioncito» Richard Blanco que acercó el marcador a los 38′.

Sportivo Luqueño puso orden a los 40′, cuando Blas Díaz sacó un zapatazo desde fuera del área para 3-1.

Seguidamente, Blanco volvió a esperanzar a la divsa negriazul con un tiro cruzado para vencer al portero Rubén Escobar.

La complementaria fue de ataques de lado y lado, pero solo fueron eso, al errar ocasiones claras, aunque fue el golero Escobar una de las figuras al tapar varias que iban con sello de gol. Además la divisa de Luque se quedó con 10 hombres tras la doble amonestación a Jorge Paredes.

Esta llave se definirá el miércoles 19 de febrero, cuando Mineros devuelva la visita en el estadio Feliciano Cáseres de la ciudad de Luque.

Ficha técnica

Mineros (2): Edixson González; Nelson Hernández, Julio Machado, Anthony Matos, José Granados; Darwin Gómez (Mynor Escoe, 65′), Édgar Jiménez, Francisco Pol, Argenis Gómez; Richard Blanco (Brayan Hurtado, 69′) y Gustavo Páez (Michael Covea, 55′). DT. Richard Páez Monzón.

Sportivo Luqueño (3): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Walter Ortiz (Fernando Benítez, 54′), Eduardo Duarte (Orlando Gaona, 62′); Isidro Pitta y Yeiber Murillo. DT. Celso Ayala.

Goles: Yeiber Murillo (33′), Isidro Pitta (35′), Richard Blanco (38′ y 42′) y Blas Díaz (40′).

Árbitro: Flavio Rodríguez de Souza (Brasil). Expulsado: Jorge Paredes por doble amarilla (76′). Amonestados: Julio Machado, Eduardo Luque y Michel Covea. Escenario: CTE Chacamay de Puerto Ordaz.

https://www.youtube.com/watch?v=_1gxpkhiLuE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Robeilys Peinado ganó plata en Ostrava e impuso nuevo record nacional

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído