Deportes
Robeilys Peinado ganó plata en Ostrava e impuso nuevo record nacional
Éste miércoles, la atleta venezolana Robeilys Peinado, ganó en Ostrava la medalla de plata; en la competencia de salto de pértiga realizada en República Checa.
Al mismo tiempo, en ese encuentro estableció un nuevo récord nacional en pista cubierta; cuando registró un salto de 4.62 metros.
Vale destacar, que al alcanzar esta altura sin tocar la barra transversal; consiguió superar por diez centímetros; su última marca lograda en febrero de 2016 de 4.52 metros.
https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1225150718262370305?s=20
Robeilys Peinado en Ostrava
Robeilys Peinado desde Ostrava impuso una nueva marca nacional; pero no fue suficiente para llevarse la victoria de este miércoles.
Por su parte, la eslovena Tina Sutej quien también logró la misma marca que Peinado -5.62-; pero como lo hizo en un menor número de intentos nulos se hizo la de oro.
Con este resultado la deportista de 22 años, séptima en el mundial de Doha 2019; escaló hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año.
Hasta ahora, esta clasificación, la lidera la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4.80 metros.
Igualmente, la criolla Génesis Romero conquistó el bronce en el mismo encuentro; pero en los 60 metros con vallas con 8.25 segundos, también record para el país.
Entre los comentarios positivos que recibió Robeilys Peinado por su participación en el Ostrava a través de Twitter; se puede mencionar el del usuario @Franfmartinez «felicitaciones mi Santa sabes que Venezuela cree en ti eres una atleta Total. Con tanto esfuerzo has logrado tantas cosas sigue adelante; cuenta con nuestras Oraciones y buenos deseos eres la mejor Dios te bendiga.
Orgullo Venezolano».
Con información: Líder/Foto: Cortesía
Lee también: Sampaoli y Peseiro: la novela creada en la redes para dirigir la Vinotinto
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


