Yulimar Rojas alcanzó el segundo mejor salto triple de la historia
Connect with us

Deportes

¡Salto triple de película! Yulimar Rojas más cerca de la gloria (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas alcanzó el segundo mejor - noticiasACN
Increíble marca que hace soñar que Yulimar Rojas si puede ir por el récord del orbe.
Compartir

Yulimar Rojas alcanzó el segundo mejor salto triple de la historia y se colocó a solo 9 centímetros del récord mundial a volar 15,41 metros en el Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, Andujar, España.

Hace apenas una semana la tristeza embargó a la atleta venezolano, tras perder en la final de la Liga de Diamante, donde su mejor salida fue de 14,74 metros, muy por debajo de los 15, 06; 15,05 y el récord en los Juegos Panamericanos de Lima, con 15,11 metros, todos este 2019.

Su salto de 15, 41, que fue en el sexto y último intento, pulverizo su mejor marca desde que hace vida en la disciplina que fue ese 15,11. Son 30 centímetros más.

No todo queda ahí, pues en 2014, su principal contrincante, la colombiana Caterine Ibargüen logró 15,31.

Yulimar Rojas más cerca de la gloria

Según el periodista especializado en atletismo Ángel Cruz Jiménez, los 15,41 dejó atrás a los registros de la camerunesa Françoise Mbango Etone (15,39) en Pekín; la rusa Tatyana Lebedeva (15,34 ), en Heraklion 2004 y la griega Chrysopigi Devetzi (15,32) en Atenas 2004.

La única que la supera la ucraniana nessa Kravets con el récord mundial de 15,50 metros en Gotemburgo 1995.

Mujer luchadora

«Todavía no me lo creo. Estoy muy feliz, Estoy muy contenta, no tengo palabras para explicar esto. Es un momento muy bonito de mi vida» manifestó Yulimar Rojas al celebrar el gran triunfos.

«Estaba buscando (marca) desde hace rato. Andujar es el tope de mis momentos cumbres en mi vida, Muy feliz, muy feliz, muy feliz» agregó.

«Me considero una mujer luchadora, que trabaja por lo que quiere y es aquí un ejemplo de ello» soltó Yulimar Rojas.

Mundial a la vista

Ahora se viene el plato fuerte del año. La tricampeona del orbe, plata en las olimpíadas de Río 2016, oro en Juegos Panamericanos 2019, con su cupo asegurado a Tokio 2020 y que por cuarta ocasión pasa los 15 metros este año, tiene por delante el Mundial de Doha, Catar  a efectuarse entre septiembre y octubre de este año.

Se espera que la colombiana Caterine Ibargüen este presente para lo que sería el cierre más esperado durante el año.

https://twitter.com/hispanopost/status/1170181143846670336

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1170103907089027072

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1170102571090030592

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1170076524231516162

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Mundial decoroso! Argentina no dio chance y Venezuela eliminada en octavos (+ vídeo)

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.