Ministerio Público acusó al PNB que mató a su mujer y un compañero
Connect with us

Sucesos

Ministerio Público acusó al PNB que mató a su mujer y un compañero

Publicado

on

Ministerio Público acusó - acn
Lo acusan por el delito de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica. (Fpto
Compartir

Ministerio Público acusó al Supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que mató a su mujer y  a un compañero. El hecho ocurrió el 10 de abril de 2019.

En un comunicado el Ministerio Público indica que acusa al Supervisor jefe Williams Rafael Acosta, de 42 años; por presuntamente causarle la muerte a su pareja, Karla Méndez, de 26 años.

También le quitó al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Chacón, de 30 años. Esto se suscitó el pasado 10 de abril de este año.

En los hechos resultó herido el Comisionado Baudilio Sánchez, de 42 años de edad; también de la PNB.

Estaban en el patio central de la PNB

Ese día, en el patio central de la PNB, en el municipio Los Guayos, Acosta accionó su arma de reglamento contra Chacón y Sánchez sin mediar palabras, cuando recibía instrucciones del operativo de seguridad por Semana Santa 2019, junto a otros compañeros.

Efectivos policiales que se encontraban también en formación, reaccionaron con disparos, por lo que Acosta debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

A Sánchez lo ingresaron en la Clínica 24 Horas de La Isabelica, mientras que Chacón lo internaron en la Clínica Valles de San Diego, donde falleció.

Las fiscales 16° de Carabobo y la 47°, nacional; acusaron a Acosta ante el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción; por el delito de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

El MP solicitó al juzgado la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Acosta. El hombre permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc en Valencia, mientras se concreta su traslado al Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc Las Acacias, efectuaron el hallazgo del cadáver de Karla Méndez, de 26 años; también funcionaria de la PNB, en un terreno baldío de la Universidad de Carabobo.

También puedes leer: Falleció un atracador en un robo frustrado

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído