Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo
Connect with us

Hombre & Mujer

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo

Publicado

on

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo
Foto: fuentes.
Compartir

La existencia de una nueva partícula, sugiere que el universo podría contener una quinta fuerza de la naturaleza, lo que potencialmente puede darle una vuelta completa a la física moderna, según una nueva investigación.

Científicos del Instituto de Investigación Nuclear en Hungría, publicaron un nuevo estudio que proporciona evidencia de la existencia de una partícula totalmente nueva, que se ha denominado X17.

La existencia de la partícula forzaría a la reescritura de leyes sobre las fuerzas fundamentales que gobiernan el universo, que hasta ahora solo incluían la fuerza fuerte, la fuerza débil, la fuerza electromagnética y la fuerza gravitacional.

El estudio muestra que esta partícula X17 propuesta es un bosón, una partícula que transporta “energía”, pero en algunas ocasiones también “fuerzas”, según la revista Live Science.

X17: una nueva partícula elemental

Esto significa que X17 podría transmitir una quinta fuerza previamente desconocida, que según los físicos podría ayudar a explicar la materia oscura.

La materia oscura, que constituye aproximadamente el 85% de la materia en el universo; es detectable a través de la gravedad pero no interactúa con la luz.

Sin embargo, la existencia de la partícula X17 aún necesitaba ser verificada, el nuevo documento aún no había sido revisado por pares; y algunos físicos se mostraron escépticos respecto a la investigación.

Richard Milner, físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts que no participó en la investigación, dijo a Live Science que la mayoría de los físicos se mostraron escépticos; porque ningún científico externo pudo verificar los hallazgos anteriores del mismo equipo de investigación.

«Soy escéptico. Creo que, como experimentalista, esa es mi posición natural cuando veo algo así, pero creo que debe investigarse», dijo Milner.

A pesar de ese escepticismo, y del hecho de que probablemente llevará años discernir si la partícula X17 realmente existe; los investigadores afiliados al estudio dijeron que tienen esperanzas.

«Por supuesto, estoy seguro [de que existe]», dijo Attila Krasznahorkay, coautora del estudio del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría, a Scientific American.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nuevo dispositivo ayudará a científicos a detectar materia oscura

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Económica y exquisita! Torta de pan sin leche

Publicado

on

torta de pan sin leche
Compartir

Si quiere acercarse a un bizcocho criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla; esta receta definitivamente enamorará su paladar y bolsillo. Torta de pan sin leche.

Esta torta de pan adquiere un sabor indescriptible, antiguamente colocaban sus ingredientes humildes en un molde engrasado y la cocinaban en brasas.

Se tapaba el molde, y se le ponían brasas en la tapa; para luego descubrir un bizcocho que se horneaba, ¿el sabor? Glorioso..

Esta torta se prepara con pan viejo, del más duro, bien molido, queso y azúcar. Un chorrito de papelón ó miel la realza.

Acompañando de una buena taza de café o chocolate; será la compañía más agradable y crujiente en una tarde serena.

Ingredientes

  • 4 tazas de pan viejo rallado
  • 2 tazas de Queso Blanco rallado
  • 2 Tazas de Azúcar
  • Mantequilla para el molde
  • Pasas

Preparación de torta de pan sin leche

Mezcle en un bol el pan, el queso rallado y la azúcar; uniendo muy bien todos los ingredientes.

Engrase el molde y agregue la mezcla. Lleve al horno a unos 365º C, hasta que se vuelva un bizcocho doradito por encima.

Retire del horno desmolde y deje enfriar.

Corte y sírvalo como merienda, acompañando un café aromatizado, o un chocolate caliente, o con leche para los niños.

Deje que la magia corra por su paladar.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Lo dijo todo! Nacho confiesa infidelidad y habla sobre su nueva relación (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído