Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo
Connect with us

Hombre & Mujer

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo

Publicado

on

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo
Foto: fuentes.
Compartir

La existencia de una nueva partícula, sugiere que el universo podría contener una quinta fuerza de la naturaleza, lo que potencialmente puede darle una vuelta completa a la física moderna, según una nueva investigación.

Científicos del Instituto de Investigación Nuclear en Hungría, publicaron un nuevo estudio que proporciona evidencia de la existencia de una partícula totalmente nueva, que se ha denominado X17.

La existencia de la partícula forzaría a la reescritura de leyes sobre las fuerzas fundamentales que gobiernan el universo, que hasta ahora solo incluían la fuerza fuerte, la fuerza débil, la fuerza electromagnética y la fuerza gravitacional.

El estudio muestra que esta partícula X17 propuesta es un bosón, una partícula que transporta “energía”, pero en algunas ocasiones también “fuerzas”, según la revista Live Science.

X17: una nueva partícula elemental

Esto significa que X17 podría transmitir una quinta fuerza previamente desconocida, que según los físicos podría ayudar a explicar la materia oscura.

La materia oscura, que constituye aproximadamente el 85% de la materia en el universo; es detectable a través de la gravedad pero no interactúa con la luz.

Sin embargo, la existencia de la partícula X17 aún necesitaba ser verificada, el nuevo documento aún no había sido revisado por pares; y algunos físicos se mostraron escépticos respecto a la investigación.

Richard Milner, físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts que no participó en la investigación, dijo a Live Science que la mayoría de los físicos se mostraron escépticos; porque ningún científico externo pudo verificar los hallazgos anteriores del mismo equipo de investigación.

«Soy escéptico. Creo que, como experimentalista, esa es mi posición natural cuando veo algo así, pero creo que debe investigarse», dijo Milner.

A pesar de ese escepticismo, y del hecho de que probablemente llevará años discernir si la partícula X17 realmente existe; los investigadores afiliados al estudio dijeron que tienen esperanzas.

«Por supuesto, estoy seguro [de que existe]», dijo Attila Krasznahorkay, coautora del estudio del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría, a Scientific American.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nuevo dispositivo ayudará a científicos a detectar materia oscura

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sabor zuliano! Prepara junto a los reyes de la casa unas sabrosas mandocas

Publicado

on

mandocas
Compartir

Esta maravillosa preparación zuliana de maíz, plátano, queso y papelón; es una delicia venezolana, con un sabor único e inigualable. Cabe destacar que las mandocas tienen una forma de presentación muy peculiar en forma de lazo; sin embargo junto a los reyes de la casa pueden hacer volar su imaginación y creatividad.

Ingredientes para las mandocas

  • 1 Plátano pinton, recién madurado
  • 1 taza de Harina de Maíz precocida al tanteo
  • Queso de año rallado al gusto
  • Papelón rallado al gusto

Preparación para las mandocas

Se pela el plátano, y se pone a cocinar en agua con una pizca de sal (aproximadamente 2 tazas de agua); hasta que ablande.

Una vez cocidos, se retiran los plátanos y se reserva el agua de cocción.

Se majan los plátanos, es decir; se hacen un puré grueso. Incorporas a los plátanos majados, agua de cocción en poca cantidad junto a la harina de maíz precocida; y se amasa, se corrige la textura añadiendo mas agua de cocción; hasta tener la textura de la masa de arepa.

A la masa se le añaden el queso de año rallado y el papelón; ambos a gusto. Cuidado con el papelón añadir en poca cantidad; recuerden que el plátano es dulce.

Se toman pequeñas porciones de masa y se estiran en forma de un cilindro alargado; y luego se le da la forma de lazo, o dando rienda suelta a tu creatividad..

Se pone en una paila a calentar aceite en cantidad suficiente; y cuando este caliente se introducen las mandocas, y se fríen hasta que estén doradas.

Cuando estén doradas, se retiran del aceite y se colocan sobre un papel absorbente; para retirar el exceso de aceite, y listo a disfrutar de unas ricas mandocas.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes  de leer: ¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído