Misteriosas muertes turistas norteamericanos en República Dominicana
Connect with us

Internacional

Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Publicado

on

Nueve turistas norteamericanos murieron en extrañas circunstancias en República Dominicana
Foto: fuentes.
Compartir

Varios familiares y amigos de una mujer norteamericana que falleció en la República Dominicana, afirman que las autoridades están mintiendo sobre que las causas hayan sido «varios ataques al corazón», como indican funcionarios gubernamentales.

Tanto los familiares, como la exsupervisora de una mujer neoyorquina que falleció en extrañas circunstancias el pasado 10 de junio, en un lujoso resort de Punta Cana, están disputando la afirmación del Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, quien afirma que «ataques cardíacos» habrían sido la causa de su muerte.

Posición oficial del gobierno dominicano

El lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo en una conferencia de prensa que Leyla Cox (53), una técnica de resonancia magnética del hospital de New York, tenía el corazón agrandado, presión arterial alta y que había sufrido «varios ataques cardíacos en el pasado».

Según el Ministro, Cox falleció repentinamente el 10 de junio en su habitación del lujoso complejo turístico “Excellence”, de Punta Cana.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Supervisora dice que las autoridades dominicanas mienten

Sin embargo, el miércoles su supervisora en el Centro Médico de la Universidad de Richmond en Staten Island, informó a los medios que conoció a Leyla Cox durante casi 10 años, y que a sus 53 años jamás había sufrido un ataque cardíaco, ni padecido afecciones médicas graves.

«Parecía estar bien de salud, tenía pruebas médicas aquí y todas eran buenas», indicó Kathy Giovinazzo, vicepresidenta asistente de servicios clínicos del hospital; en una entrevista a la cadena Fox News.

«En todos los años que la conocí, nunca supe que tuviera un ataque al corazón«; agregó Giovinazzo.

Escepticismo ante esta posición oficial

A pesar de lo anterior, las autoridades dominicanas le han dicho a la familia que Cox murió de un ataque cardíaco. Sin embargo, la familia ha expresado su alto nivel de escepticismo ante esta posición oficial.

Afirman que ella estaba sana y no había mostrado signos de enfermedad antes de su viaje a la isla para celebrar su cumpleaños número 53.

Ante su duda, el hijo de la turista, William Cox, luchó con éxito para que las autoridades dominicanas enviaran un frasco de su sangre a los EE.UU.; para realizar pruebas toxicológicas.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

El hijo de Cox, está acusando a las autoridades dominicanas de mentir públicamente para así evitar la rendición de cuentas respecto al caso de su madre; así como de otras extrañas muertes ocurridas en circunstancias similares en la isla.

«En los 25 años que he estado vivo, mi madre no tuvo un ataque al corazón», dijo William, agregando que los otros miembros de la familia dijeron que la información de la salud de Leyla Cox aportada por el Ministro Sánchez Cárdenas era falsa.

«Están mintiendo«, dijo Cox. «Ha sido así desde el principio desde que murió. Dan información errónea. Están tratando de ocultarse».

El Ministerio de Salud dominicano intenta justificarse

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo a la cadena Fox News el miércoles que Sánchez Cárdenas estaba «declarando hechos que provenían directamente; de pruebas forenses y patológicas».

La muerte de Leyla Cox es apenas una de las numerosas muertes de turistas estadounidenses ocurridas en la República Dominicana desde el año pasado; que se han hecho públicas por sus seres queridos.

Los familiares de los nueve turistas estadounidenses fallecidos en dominicana; cuyas muertes se produjeron en circunstancias muy similares, han planteado dudas sobre los informes; que han sido presentados por las autoridades dominicanas.

Van nueve turistas norteamericanos en resorts dominicanos

Varios de los familiares de los nueve turistas norteamericanos, fallecidos en resorts en República Dominicana, se plantean realizar sus propias pruebas legales; en los Estados Unidos.

A continuación, les presentamos la lista de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares; en lujosos resorts de la República Dominicana:

~Yvette Monique Sport (51) de Pennsylvania

~David Harrison (45) de Maryland

~Jerry Curran (78) de New York

~Robert Bell Wallace (67) de California

~Miranda Schaup-Werner (41) de Pennsylvania

~Edward Holmes (63) y su pareja Cynthia Day (49) de Maryland

~Leyla Cox (53) de New York

~Joseph Allen (55) de New Jersey (el caso mas reciente)

El Departamento de Estado norteamericano, ha confirmado a la cadena de noticias Fox News que ya se encuentran en conocimiento del caso.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Dado que las autoridades dominicanas, han declarado que las muertes se produjeron debido a causas naturales; se han negado a realizar pruebas toxicológicas, lo que dio lugar a airadas quejas de los familiares.

«Una vez que se declara que una muerte es por causas naturales, tienen un proceso diferente», dijo Cox. «Solo pueden declarar que cualquier muerte es por causas naturales porque entonces no son responsables».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.