El mito del "mercurio rojo": una antigua forma de estafa
Connect with us

Hombre & Mujer

El mito del «mercurio rojo»: una antigua forma de estafa

Publicado

on

El mito del "mercurio rojo": una antigua forma de estafa
Foto: fuentes.
Compartir

Durante siglos han persistido los rumores sobre una sustancia poderosa y misteriosa. Y en estos días, los anuncios y videos que lo ofrecen a la venta se pueden encontrar en línea. ¿Por qué ha perdurado la historia del «mercurio rojo»?

Algunas personas creen que es un elixir curativo mágico encontrado enterrado en la boca de las momias egipcias antiguas.

¿Esta misteriosa variante del mercurio podría ser un material nuclear poderoso que provocaría el apocalipsis?

Los videos en YouTube ensalzan sus propiedades vampirezcas, por ejemplo que su imagen no se refleja en los espejos.

Otros afirman que se puede encontrar en máquinas de coser antiguas o incluso en nidos de ciertos tipos de murciélagos.

Hay un pequeño problema con estos cuentos: la mítica sustancia en realidad no existe.

A la caza del mercurio rojo

A pesar de todo esto, al mercurio rojo puede encontrárselo en las redes sociales y en numerosos sitios web. Cantidades pequeñas a veces tienen un precio de miles de dólares.

Muchos de los anuncios muestran una foto borrosa de un glóbulo de líquido rojo en un plato.

Junto a él, a menudo habrá un número de teléfono garabateado en una hoja de papel, para que cualquiera lo suficientemente tonto como para querer contactar al vendedor.

«Solo compradores serios», se lee en un anuncio. «Necesitamos pruebas de fondos para hacer pruebas de producto», señalan las fuentes.

La impresión dada es que se ofrece una mercancía misteriosa e ilícita, lo cual impresionantemente, suele atrapar compradores incautos.

En pleno siglo XXI proliferan en las redes viejas formas de estafa, como es el caso del mercurio rojo. Foto: fuentes.

En pleno siglo XXI proliferan en las redes viejas formas de estafa, como es el caso del mercurio rojo. Foto: fuentes.

Una vieja forma de estafa

«Es un juego de estafadores y el peligro es que las personas sean estafadas, que puedan ser robadas o asaltadas, o que simplemente pierdan su tiempo», dice Lisa Wynn, jefa del departamento de antropología de la Universidad Macquarie de Sydney (Australia).

La profesora Wynn descubrió el fenómeno por primera vez cuando trabajaba en las pirámides de Giza en Egipto y compartía una oficina con el destacado egiptólogo Dr. Zahi Hawass.

Un día, el Dr. Hawass recibió la visita de un príncipe saudita cuya madre estaba en coma.

«Este hombre había gastado todas sus energías y dinero tratando de encontrar algo que salvara a su madre», recuerda el profesor Wynn.

Un mito tan antiguo como las pirámides

«Entonces recurre a un jeque en Arabia Saudita, un sanador de fe, que le dice que hay una sustancia mágica que se encuentra enterrada en las gargantas de las momias en el antiguo Egipto. Y si vas a Egipto y le preguntas a este arqueólogo, podrá para proporcionarle mercurio rojo».

Pero cuando el hombre llegó a Egipto, el arqueólogo lo iluminó con la triste realidad: es solo un antiguo mito, nada mas.

«El Dr. Hawass dice: ‘Siento mucho lo de tu madre, pero esto es real. No existe el mercurio rojo'».

Después de presenciar este intercambio, la profesora Wynn descubrió que esta no era una experiencia nueva para el Dr. Hawass y sus colegas.

A menudo se encontraron con árabes que creían que el mercurio rojo era una cura mágica, todo enterrado con los faraones.

Lo que si es muy real es la estafa. Facebook y Twitter informaron que tomaron una postura dura contra este tipo de actividades fraudulentas, y eliminan todos los anuncios que implican ventas del mercurio rojo de sus redes.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Hombre & Mujer

Descubre la hora donde quemas más grasa al hacer ejercicios

Publicado

on

Ejercicios para quemar grasa
Compartir

Un estudio en el Reino Unido publicado el viernes; respalda que los ejercicios para quemar grasa deben realizarse antes del desayuno, pues son más efectivos.

Según la investigación en 30 hombres obesos o con sobrepeso; aquellos que hacían ejercicios antes del desayuno queman el doble de grasa que los hombres que desayunan antes de hacer ejercicios.

Esto se debe a que hacer ejercicios sin combustible obliga al cuerpo a recurrir a los carbohidratos almacenados y esto desaparece rápidamente, a las células grasas.

Lamentablemente, el grupo de comer después no pierde más peso que el grupo de comer antes; durante las seis semanas del estudio, sin embargo; tuvo efectos «profundos y positivos» en la salud del grupo que ayuna, aseguran los investigadores.

Saltarse la comida antes del ejercicio hizo que los músculos de los hombres fueran más sensibles a la insulina; que controla los niveles altos de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

«El grupo que hizo ejercicios para quemar grasa antes del desayuno aumenta su capacidad de responder a la insulina; lo cual es aún más notable dado que ambos grupos de ejercicio perdieron una cantidad similar de peso y ambos ganaron una cantidad similar de condición física»; puntualiza Javier González, profesor asociado en el departamento de salud de la Universidad de Bath.

Otro estudio de ejercicios para quemar grasa

Un estudio de 2017 de la Universidad de Bath, también en coautoría de González, examina a 10 hombres y encentra los mismos resultados: debido a los niveles más bajos de azúcar en la sangre después del ayuno, los hombres quemaron más grasa.

Sin embargo, esta vez los hombres queman más calorías si desayunaban primero.

Por otra parte, otra investigación en el 2010 encuentra resultados similares, esta vez en un grupo de 28 hombres sanos y físicamente activos.

Un grupo no hizo ejercicio. Otros dos grupos fueron sometidos a un agotador ejercicio matutino de correr y andar en bicicleta cuatro veces por semana; un grupo come antes del ejercicio y el otro después.

Probablemente no sea sorprendente que el grupo que no hizo ejercicio subiera de peso. Pero al contrario del estudio de 2017, el grupo que desayuna antes del ejercicio también aumentó de peso. Fue el grupo que hizo ejercicio con agua y con el estómago vacío que mantuvo su peso, perdió grasa y mantuvo su azúcar en la sangre en buena forma.

La ciencia necesita analizar esto mucho más a profundidad con grupos de estudio mucho más grandes. Pero según estos estudios, parece que hacer ejercicio antes de comer puede ser bueno para su salud en general.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído