Estos son los mitos sexuales más famosos - Agenciacn
Connect with us

Hombre & Mujer

Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Publicado

on

Mitos sexuales - ACN
Compartir

Los mitos sobre la sexualidad son todas aquellas creencias, afirmaciones, narraciones, tradiciones que empezaron a ser comunes y a circular entre las personas, pero que pueden implicar algún riesgo en la salud o integridad de cada una de las personas.

Todos hemos escuchado una gran cantidad de mitos sexuales, especialmente durante nuestra etapa de adolescencia. Sin embargo (desafortunadamente), algunos de estos mitos pueden persistir hasta la edad adulta y afectar a la forma en que nos relacionamos con los demás en la vida sexual.



Los mitos sobre sexo más antiguos y más extendidos se resumen en frases como «¡Te quedarás ciego si te masturbas!» «Si vas a enfrentarte a un evento deportivo, mejor no practiques sexo». ¿Te suenan familiares estas frases?

A continuación, analizaremos brevemente los mitos sexuales  más famosos: 

  • Con condón no se siente placer

Este mito es falso. Es una de las afirmaciones más usadas en los jóvenes, sin embargo, el placer sexual no depende del condón, si bien la sensación puede no ser la misma, al usar condón te proteges y evitas adquirir enfermedades de transmisión sexual.

  • La pastilla del día después es un método para planificar

Falso, la pastilla del día después es un método de emergencia para cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, pero no debe ser usado como un anticonceptivo permanente ya contiene una carga hormonal alta y si es usado de manera recurrente, puede dejar de funcionar.

  • Después de los 50 años, ya no hay deseo sexual

Falso, el deseo sexual depende de diferentes factores como los biológicos: relacionados al estado de salud de las personas, procesos de vida o las características de su cuerpo; psicológicos: aquí se tiene en cuenta cómo la persona ha vivido su sexualidad, cómo ha sido su vida su cuerpo; y por último los aspectos socioculturales, pues el entorno influye en la visión de los sujetos frente al desarrollo sexual. Sin importar la edad hombres y mujeres deben lograr expresar sus deseos sexuales sin ningún impedimento.

  • Tomar alcohol o emborracharse garantiza tener mejor sexo

Este mito es falso, incluso, puede llegar a dificultar la excitación y el orgasmo. Además, si ese consumo es crónico es probable que cause otras afectaciones, una de ellas es que impide la toma consciente de decisiones, como lo es el uso del condón.

  • Con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, las mujeres quedan embarazadas porque quieren

Este mito es falso. Esta afirmación tiene que ver con la falta de acceso a los métodos anticonceptivos, también con que ninguno de los métodos es un 100 % efectivo y muchas veces se hace un uso incorrecto de estos métodos de prevención.

  • Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres

Falso. Se ha comprobado que no existe un mayor deseo sexual en las mujeres u hombres, pero, lo que sí es cierto es que, culturalmente, el género masculino se ha podido expresar sin alguna represión, contrario a como se ha visto a las mujeres que hablan abiertamente de su sexualidad. Es imprescindible cambiar estos micromachismos para lograr la igualdad entre ambos sexos.

  • La vasectomía y ligadura de trompas causa impotencia y frigidez

Es un mito falso. Con la vasectomía no se causa ningún daño a los vasos sanguíneos que producen la erección, sin embargo, después de una ligadura de trompas sí puede haber algunos cambios hormonales.

  • Es malo que los hijos e hijas vean desnudos a sus padres.

Este mito también es falso. El problema es que el cuerpo, al estar atado a la sexualidad, se ha convertido en un tabú. Expertos recomiendan que los niños desde pequeños puedan explorar y conocer su cuerpo, pues esto les ayuda a protegerse de cualquier violencia que pueda ser ejercida en contra de ellos, especialmente la sexual.

  • Masturbarse es malo para la salud y puede causar infertilidad.

Falso. Es una práctica natural de los seres humanos para lograr conocer, explorar y satisfacer su deseo sexual. Actualmente no existen investigaciones científicas que demuestren que esta práctica produzca enfermedades físicas o psicológicas.

  • El tamaño del pene importa

Es un mito falso. El hecho de que un pene mida más o menos centímetros no es relevante para el placer, ya que los puntos eróticos en la vagina no se encuentran en lugares muy profundos.

ACN/ Muy Interesante

No dejes de leer: ¿Conoces la ansiosexualidad? El enemigo silencioso de la pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Rejuvenece! Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana

Publicado

on

Cuántas veces debes tener relaciones sexuales
Compartir

Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana para rejuvenecer. David Weeks, un neuropsicólogo escocés de Edimburgo estudió a 3500 jóvenes por una década y comprobó lo que otras publicaciones también han señalado.

Tener relaciones sexuales y hábitos saludables; ayudan a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo; llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

Según el estudio, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25 % de la apariencia juvenil de las personas; mientras que el 75 % restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación; pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a este grupo a lo largo de una década.

¿Cuántas veces debes tener relaciones sexuales?

Este trabajo le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años; menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Los resultados desataron polémica en el mundo de la medicina ya que la mayoría de los especialistas; sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Esto ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico; sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que, sea por razones físicas u orgánicas; está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

El sexo en los adultos mayores.

Las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

Sin embargo, a la hora de determinar el impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestro aspecto; Week destaca la importancia que tiene la calidad del sexo que se practica.

“La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud y de bienestar en general”, ha explicado Weeks. Por tanto, se puede decir que para Week el coito es imprescindible; para tener una vida plena.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.