MLB aplazó dos juegos por casos de coronavirus en Marlins de Miami
Connect with us

Deportes

¿Temporada en jaque? Aplazan juegos de Grandes Ligas por casos de coronavirus

Publicado

on

MLB aplazó dos juegos por contagios - noticiasACN
Por lo menos 13 jugadores de Marlins de Miami dieron positivo a la prueba de covid-19. (Foto: EFE)
Compartir

Solo cuatro días después de comenzar una temporada cuya programación original se vio truncada por la pandemia de coronavirus; la MLB aplazó dos juegos tras detectar varios contagios del equipo Marlins de Miami.

El aplazamiento de los juegos en Filadelfia y Miami es un golpe potencialmente brutal para la MLB y  otras grandes ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá que esperaban seguir adelante con sus temporadas durante la pandemia; como la NBA y la NH.



Si bien no está claro si la temporada de las Grandes Ligas corre peligro, algunos expertos en salud pública instaron a la suspensión de la actividad; el comisionado de MLB, Rob Manfred, no ha especificado las condiciones bajo las cuales consideraría tomar esa decisión.

“Deben suspender partidos, hacer un seguimiento agresivo de los contactos y ver qué tan grave es este brote”; escribió en Twitter el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

“No sé si la MLB puede reanudar la temporada; pero, sin una acción agresiva y vigilancia, hay pocas esperanzas de que veamos más béisbol sin más brotes”, agregó.

MLB aplazó dos juegos por contagios

Según un informe de ESPN, al menos 13 jugadores de los Marlins dieron positivo de COVID-19 en los últimos días.

Los Marlins debutaron el viernes en Filadelfia y debían volver a Florida el domingo para su partido inaugural en casa programado para el lunes contra los Orioles de Baltimore; pero pospusieron el viaje después de las pruebas positivas.

En tanto, los Philis de Filadelfia debían recibir el lunes a los Yanquis de Nueva York; pero ese juego también se pospuso porque los jugadores de los Marlins habían usado el estadio.

La MLB había planeado originalmente abrir su temporada regular de 162 juegos a fines de marzo, pero la pospuso debido a la pandemia, y finalmente optó por un calendario condensado de 60 juegos que comenzó el jueves en Washington.

A diferencia de la NBA, que ha reunido a sus equipos en un campus restringido en Disney World en Florida; la NHL, que ha llevado a sus equipos a dos sitios en Canadá; la mayoría de los equipos de la MLB juegan en sus estadios. Las tres competencias decidieron que sus partidos sean sin espectadores.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: José Altuve, Salvador Pérez y Víctor Reyes se lucieron con jonrones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+ vídeo)

Publicado

on

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares - noticiasACN
Aaron Judge suma cinco jonrones en igual número de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras; pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guió a Yanquis a una victoria sobre Medias Rojas de Boston 9-7.

Luke Voit también aportó un jonrón en una exhibición de bateo sucesiva para ayudar a los Yanquis (7-1); a completar una barrida de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York ha ganado seis juegos en fila; 11 de sus últimos 12 frente a Boston desde julio del año pasado.

Adam Ottavino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco mientras el bullpen de Yanquis daba la cara por James Paxton; quien de nueva cuenta fue inefectivo en su segunda apertura de la campaña tras una cirugía de espalda. Zack Britton sacó tres rápidos outs para su tercer salvamento.

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares

Fue el 10°juego de Judge con al menos un jonrón y su primero desde el 5 de julio del año pasado en Tampa Bay.

El toletero de Yankees, voló la cerca por quinto partido; para así convertirse en el primer jugador de los «Bombarderos» en lograrlo desde Alex Rodríguez en el 2007.

Judge pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para darle una ventaja de 3-2 a los Bombarderos; el quinto vuelacercas de Judge esta campaña tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y tuvo una distancia de 419 pies, según Statcast.

Desde el comienzo de la temporada del 2019; 23 de los 32 jonrones de Judge han sido para empatar o darle la ventaja al conjunto de Nueva York.

La racha de cinco bambinazos de Rodríguez fue del 4 al 9 de septiembre del 2007; Judge también se integró a Rodríguez como los únicos miembros de los Yankees en pegar cinco jonrones en los primeros ocho compromisos del club.

A-Rod se voló la cerca en seis de los primeros ocho encuentros de los Bombarderos en el 2007; rumbo a ser reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dicho año.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0.

Por Medias Rojas, el criollo José Peraza de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeños Senzatela y Núñez sacaron la cara en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído