Moderna anunció que desarrolla vacunas contra la gripe y el VIH
Connect with us

Internacional

Moderna anunció que desarrolla vacunas contra la gripe y el VIH

Publicado

on

Vacunas contra la gripe y el VIH
Compartir

Este lunes Moderna anunció desarrolla vacunas contra la gripe y el VIH; usando la tecnología de ARN mensajero (mRNA), la misma que empleó para su vacuna contra la Covid-19.

Mediante un comunicado la empresa estadounidense; señaló que espera comenzar los ensayos clínicos con las vacunas a lo largo de este 2021.

“Después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir la Covid-19; esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos”, señaló en la nota el consejero delegado, Stéphane Bancel.

Además, destacó que la compañía va a tratar de crear dosis contra algunos virus que “han eludido los esfuerzos con vacunas tradicionales” y que cree que pueden combatirse; con esta nueva tecnología.

Respecto a la gripe, Modera informó; que prevé explorar también posibles combinaciones de vacunas contra el SARS-CoV-2 y otras patologías comunes.

Vacunas contra la gripe y el VIH

Mientras que para el VIH, está trabajando en dos posibles vacunas en colaboración con la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida; (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates, subrayó el delegado.

La tercera anunciada por la empresa es contra el virus Nipah, relacionado con el virus Hendra; y que es una zoonosis descubierta en Malasia en 1998 cuyo principal vector de transmisión son los murciélagos de la fruta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los síntomas iníciales de dicho virus son fiebre alta, dolor de cabeza, así como alteración del comportamiento.

Además en un estado más avanzado; la enfermedad puede provocar encefalitis.

Se transmite mediante de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva; por lo que los médicos solo pueden ocuparse del tratamiento sintomático, asimismo la tasa de mortalidad es superior al 70 %.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva «base de operaciones» de Al Qaeda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

Publicado

on

Colombia recibirá vacunas de Covax - ACN
Compartir

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

«La próxima semana se definirá qué países recibirán estas vacunas la primera semana de febrero; y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados«, aseguró la representante de la OPS en el país, Gina Tambini, durante el programa televisivo del presidente Iván Duque, «Prevención y Acción».



Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

La representante explicó que el país cumple con los criterios, que son estar listo para iniciar el proceso de vacunación inmediatamente lleguen las dosis; tener la infraestructura para la conservación de vacunas como las de Pfizer y BioNtech y no haber iniciado vacunación en esta fecha.

De este modo, Colombia tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas; y ese sería el primer paquete de vacunas que tiene una fecha confirmada de entrega.

El país andino espera vacunar a 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño; para lo cual el Gobierno del presidente Duque ya aseguró vacunas para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70% de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años; gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además de los contratos a través de la plataforma Covax, el país tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas); 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus; y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.