Moderna comienza el estudio de su vacuna en niños
Connect with us

Internacional

Moderna comienza el estudio de su vacuna en niños

Publicado

on

Vacucna Moderna en niños - ACN
Compartir

Las vacunas siguen su lucha contra el coronavirus, pues la farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el covid-19 en menores de 11 años en Estados Unidos y Canadá.

La farmacéutica, que ya ha recibido autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años; ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.


Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fases; una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la COVID-19 en esta población tan importante»; ha asegurado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel. Ya se han inmunizado 17,8 millones de adultos en EE.UU. con la vacuna de Moderna.

Por el momento, no hay ninguna vacuna con autorización para ser administrada a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech) en Estados Unidos.

Ensayos  de vacuna Moderna en niños

Pfizer y Moderna ya están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años; con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos.

Los pasos dados para asegurar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en los niños son esenciales tanto para reducir las posibilidades de casos graves entre los menores, como para mejorar la inmunidad de la población general al negar al virus capacidad de transmisión.

De este modo, las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos, los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.

ACN/ Marca

No dejes de leer: ¡EE.UU.! Bebé nació con anticuerpos de la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.