Moisés Primera, el prodigio zuliano que le pone música a la nostalgia
Connect with us

Espectáculos

Moisés Primera, el prodigio zuliano que le pone música a la nostalgia

Publicado

on

Moisés Primera - ACN
Compartir

El zuliano Moisés Primera está muy feliz de poder dar a conocer ante todo el público venezolano su cover del famoso tango “Oblivión”.

Con tan solo 13 años, ofrece una versión del tango del argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes del género en todo el mundo.



Desde el 7 de octubre esta disponible en todas las plataformas para disfrutar de “Oblivion” que ofrece el joven músico Moisés Primera.

“Le hicimos unos arreglos a ‘Oblivion’ para adaptarlo a la flauta y a la guitarra”, detalló el joven zuliano, al tiempo que agregó que creció “en medio de una familia con una amplia cultura musical. Entre muchas canciones, esta es muy especial por la situación que vivimos estos días”.

“El autor quería expresar la nostalgia que sentía por su amado país natal cuando vivía en los Estados Unidos. Para mí, esa nostalgia expresa las ganas que tenemos de volver nuevamente a nuestras actividades normales, en medio de esta pandemia del Covid-19”, indicó.

Este tema fue grabado en Vp Studio de Grabación, de Víctor Paredes, y mezclado en Caracas en Dale Cerebro Estudio por Enmanuel “Cerebro” Romero. Cuenta con Andrés Eloy Rodríguez en la guitarra.

Cover del famoso tango “Oblivión”

“Oblivion” formará parte de la segunda producción que traerá el zuliano, una continuación de su primer trabajo discográfico que contó con grandes personalidades de la Tierra del Sol Amada como Neguito Borjas, Manuel Rojas y Marcial Istúriz.

En este sentido, Primera dijo: “puedo adelantar que viene cargada de mucha más música y distintos músicos invitados. En esta oportunidad cuento con el sello disquero NMJ Animal Music Records LLC.

Moisés, que empezó a los cuatro años en las filas del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Cabimas, espera que su música siga traspasando fronteras; tal como ocurrió cuando fue invitado en la Convención de la Flauta de Florida, en Estados Unidos, o con la experiencia que vivió tras participar en el concurso Tocar y Luchar de Alemania, donde obtuvo el segundo lugar y Mención Honorífica.

A través de cuenta en Instagram @moisesprimera podrás ampliar esta y otras informaciones.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inicia casting online para el certamen Reina Nuestra Señora del Socorro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Segundo año seguido! Bad Bunny es el más escuchado en Spotify

Publicado

on

Bad Bunny más escuchado Spotify- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en el mundo en Spotify.

Así, lo informó este miércoles la plataforma musical digital, la cual resaltó que Bad Bunny, el máximo artista de trap latino; que ha logrado en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones.

En el listado, siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Aunado a loa anterior, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero y «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada globalmente este 2021 en Spotify.

Vale mencionar, que en los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente; en la plataforma musical. Incluso, en septiembre, Bad Bunny logró en esos primeros ocho meses 6.659 millones de reproducciones.

Ya para el mes de julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones, lo que significa la mayor cantidad en un mes al momento este año; principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify; extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

De ésta manera, hoy miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny «La noche de anoche», junto a la española Rosalía, y «Yonaguni»; fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.