Monagas SC detectó dos casos de coronavirus en sus filas
Connect with us

Deportes

Monagas Sport Club detectó dos casos de coronavirus

Publicado

on

Monagas SC detectó dos casos de coronavirus - noticiasACN
Hasta el sábado 1 de agosto quedaron suspendidas las actividades del club oriental. (Foto: EFE)
Compartir

Monagas SC detectó dos casos de coronavirus en sus filas y suspendió sus entrenamientos por lo menos por cinco días; informó el club que hace vida en Maturín.

Se trata de dos personas ligadas al cuerpo técnico, quienes dieron positivo a las pruebas de COVID-19, que por ende no dieron a conocer sus nombres.

Los componentes del cuerpo técnico, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, detalló el Monagas en un breve comunicado difundido en sus redes sociales.

Monagas SC detectó dos casos de coronavirus

Tras conocer el resultado de las pruebas; el equipo procedió de inmediato a aislar a las dos personas de manera preventiva para hacer pruebas posteriores que confirmen por completo el diagnóstico.

Ambos integrantes del cuerpo técnico son asintomáticos; según la información difundida por el club.

El equipo agregó que ha hecho pruebas a 62 trabajadores del club para detectar posibles contagiados con el SARS-COV-2; de los que 60 dieron negativo y solo los dos integrantes del cuerpo técnico están infectados.

Ante esa situación, el departamento médico y la junta directiva sostuvieron una reunión; tras la que aprobaron una serie de medidas de bioseguridad que incluye que todos los empleados se aislen en sus hogares.

Suspenden actividades hasta 1 de agosto

También les pidieron que extremen las medidas de seguridad; suspender las actividades deportivas hasta el 1 de agosto y efectuar otra ronda de pruebas rápidas antes de retomar los entrenamientos.

Finalmente, reiteraron su compromiso con las autoridades de salud para «seguir garantizando el bienestar» de todos los trabajadores del club.

Cabe recordar, que la liga venezolana de fútbol está suspendida desde el inicio de la pandemia y espera retomar la competición con un formato todavía no aprobado antes del regreso de la Copa Libertadores, programado para el 15 de septiembre.

Monagas, dirigido por Jhonny Ferreira, se tituló campeón absoluto del fútbol venezolano en 2017 y se encontraba en la cuarta posición en la clasificación antes de la suspensión.

Monagas SC detectó dos casos de coronavirus - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Temporada en jaque? Aplazan juegos de Grandes Ligas por casos de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Publicado

on

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN
Fotos: @lavueltatachira
Compartir

El italiano Mateo Malucelli se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, en su edición 56 que arrancó el domingo 17 de enero entre las poblaciones de Lobatera y El Vigía (131.2 kilómetros); primer tramo que se vio empañado por el contagio de tres ciclistas de la selección de Guatemala y otras personas ligadas a la competencia.

Malucelli, de la divisa  Androni Giocattoli Sidermec, quien el año pasado también ganó el primer episodio del giro andino, agenció 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, escoltado por el colombiano Johan Colón (Orgullo Paisa) y cerró el podio el también italiano Nicolás Dallas (Bardiani).

Eso deja a Malucelli como primer líder de la Vuelta con guarismo de 2 horas, 51 minutos y 25 segundos; pero la respiran en la nuca el cafetalero Colón (4′) y Dalla (6′).

Mateo Malucelli se impuso

En total se disputaron los cuatro primeros sprints, ganados por Isaac Yaguaro (9 Vit Osorio); el dominicano Rudy Germoso (Team Gestron Evolution) en dos ocasiones y el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) que deja como primer líder de esa modalidad a Germoso, Los otros capos son Malucelli por puntos y «Mejor Joven» (Ultrabikex).

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Casos de covid antes del arranque

La Vuelta al Táchira comenzó con varios infectados de covid-19 antes del arranca; al dar positivo tres corredores de la selección de Guatemala, por lo que el equipo en su totalidad fue aislado, siguiendo los protocolos para estos casos.

También se pudo conocer que dieron positivos, un integrante de la organización de nombre Jairo Borrero (Asociaición Tachirense de Ciclismo, ATC), el presidente de Concafé, una de las empresas patrocinantes, José Ignacio Perozo y su señora esposa; foco que pudo presentarse entre el viernes y sábado, cuando se realizaron la presentación y el congresillo técnico respectivamente.

 Público en salida y llegada

Tanto en la salida, que se dio en Lobatera (Táchira) y la llegada de El Vigía (Mérida) se notó la presencia de aficionados aglomerados; lo que contradice a la organización del giro andino, que dijo que no permitirían la presencia de público de forma aglomerada (sería a 500 metros).

Según logramos conocer por audios enviados, tanto en suelo tachirense como en la llamada ciudad platanera en la llegada (vídeo), muchos de los presentes eran «comitivas», al punto que en El Vigía, el militar encargado de velar por no permitir aglomeraciones, viendo que cada los organizadores locales hizo lo que quiso, solo se limitó a dirigir la parte de seguridad, pero hasta en la premiación había mucha gente.

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Segundo tramo este lunes 18-01

El segundo capítulo se realizará este lunes 18 de enero, circuito de 113 kilómetros, con partida en el viaducto Campo Elías (Mérida), con 10 circunvalaciones y luego ir hasta Lagunillas.

Así marcha la Vuelta

Llegada  

1. Mateo Malucelli del Androni Italia 2.52.35

2. Johan Colon colombia mt

3. Nicola Dalla mt Bardiani Italia

4. Cristián Talero Colombia mt

5. Jorge Alvarado Andinito Venezuela

General individual  

1. Mateo Malucelli 2h.51m

2. Julián Colon a 4seg

3. Nicolás Dalla a 6seg

4. Isaac Yaguaro a 6seg

5. Rudy Germoso a 7seg

https://twitter.com/i/status/1350990971320856581

ACX/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.