Monetizaran reserva de oro de Venezuela | ACNMonetizarán reservas
Connect with us

Economía

Monetizaran reserva de oro de Venezuela

Publicado

on

Compartir

Monetizar reservas de oro de Venezuela, ordenó el presidente Nicolás Maduro;  con el lanzamiento del  Plan Nacional de Minería 2019;  y el anuncio de que el país tiene la primera reserva de níquel y diamante del mundo.

El presidente, Nicolás Maduro, realizó este miércoles el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019;  cuyo objetivo es posicionar el motor minero demostrando sus fortalezas y potencialidades;  como eje impulsor de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se realizó desde el Palacio de Miraflores;  con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez;  el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Plan sectorial minero 2019-2025

“Aquí tengo el Plan sectorial minero 2019-2025 con las metas específicas por cada sector;  con las inversiones necesarias, con las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera”, expresó.

Indicó que el referido texto es «producto de una amplia reunión con todos los mineros del país;  donde participaron 15 mil trabajadores mineros. Este Plan tiene metas grandes».

Como parte de las actividades que vienen desarrollando en el sector minería, en agosto del año pasado el ministro Cano presentó el Plan Sectorial Minero 2019-2025, un programa estratégico realizado tras la consulta pública en la que participaron más de 15 mil trabajadores del sector, con el fin de plasmar los pasos a seguir para fortalecer un sistema económico eficiente y sano en el país.

En esa oportunidad, el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, señaló que el plan de trabajo está basado en los cuatro vértices del Motor Minero, establecidos por el Jefe de Estado: economía productiva; responsabilidad social y derechos humanos; seguridad y ambiente.

Incrementarán capacidad de producción aurifera

Asimismo, destacó que Venezuela incrementará su capacidad de producción aurífera y lo utilizará para la adquisición de todos los bienes necesarios para el país.

En respuesta a las sanciones al oro venezolano impuestas por el gobierno estadounidense, el jefe de Estados indicó “¿Quien nos puede detener? ¡Nadie! Ósea que nosotros tenemos el oro en la mano y como es venezolano, está sancionado y nadie lo va comprar, ¡Sigan creyendo!” sentenció.

Durante el discurso fue anunciada también la activación de una planta recuperadora de níquel en el centro de la nación.

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9.6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo de este año.

Nicolás Maduro ordenó monetizar reservas de oro de Venezuela

La tarea fue encargada a Delcy Rodríguez y Victor Cano, quienes acompañaban al oficialista en el Palacio de Miraflores. (El Nacional.com)

Maduro lanzó Plan Nacional de Minería 2019

El presidente, Nicolás Maduro, realizó este miércoles el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019, cuyo objetivo es … (La Prensa de Lara)

7.700 millones de euros invertirán en ejecución del Plan Nacional de Minería 2019-2025

7 mil 700 millones de euros serán destinados para la ejecución del Plan Nacional de Minería 2019-2025 que será llevado a cabo con participación de … (Últimas Noticias)

Maduro anunció certificación de riqueza minera por más de 1.2 billones de euros

El presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento del plan minero 2019-2025 anunció que ya fue certificada Venezuela como la primera reserva de … (Panorama.com.ve)

Maduro dice que Venezuela tiene la primera reserva de níquel y diamante del mundo

Además, Nicolás Maduro, que no ofreció detalles del proceso de certificaciones de estas reservas, insistió en que Venezuela va rumbo a ser la primera reserva … (El Comercio – Perú)

ACN/Correo del Orinoco/VTV

No deje de leer: Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído