¡Meteorólogos en alerta! Monitorean dos tormentas en el Atlántico
Connect with us

Internacional

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico

Publicado

on

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

A medida que se acerca el período más concurrido de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, los meteorólogos ya monitorean dos áreas de fuertes perturbaciones climáticas (tormentas), formándose en pleno océano.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, con sede en Miami), informó este martes que una onda tropical se encuentra sobre el este del Mar Caribe, mientras que el segundo sistema que se está gestando en alta mar, a unas 1.450 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Estas dos ondas tropicales en la cuenca del Atlántico tienen amplias posibilidades de desarrollarse como tormentas severas a finales de esta semana, a medida que nos adentramos en los dos meses históricamente más activos de la temporada de huracanes.



Monitorean dos tormentas en el Atlántico

El primer sistema sobre el Mar Caribe está produciendo lo que los meteorólogos describieron como un área de «tormentas desorganizadas y ráfagas de vientos». Los meteorólogos están monitoreando las dos tormentas desarrollo a lo largo de la cuenca del Atlántico.

Si bien es poco probable que se desarrolle un desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días, ya que se mueve 32 kmph hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe, los cambios pueden ocurrir durante el fin de semana.

Según el NHC, hay un 60% de posibilidades de que se forme una depresión tropical durante los próximos cinco días.

La segunda, amplia área de baja presión sobre el Atlántico está produciendo un «área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas», donde existen condiciones favorables para el desarrollo.

Probable depresión tropical en las próximas 48 horas

Es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 a 32 kmph.

Los meteorólogos dijeron que hay un 70% de probabilidad en las próximas 48 horas y un 90% de probabilidad en los próximos cinco días.

Si el sistema recibe un nombre, sería «Laura» y podría establecer otro récord este año, según el científico de investigación de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

El récord actual de la tormenta «L» más temprana es Luis, que se formó el 29 de agosto de 1995.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Asteroide del tamaño de una camioneta pasó rozando la Tierra y la NASA no lo vio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.