¡Meteorólogos en alerta! Monitorean dos tormentas en el Atlántico
Connect with us

Internacional

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico

Publicado

on

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

A medida que se acerca el período más concurrido de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, los meteorólogos ya monitorean dos áreas de fuertes perturbaciones climáticas (tormentas), formándose en pleno océano.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, con sede en Miami), informó este martes que una onda tropical se encuentra sobre el este del Mar Caribe, mientras que el segundo sistema que se está gestando en alta mar, a unas 1.450 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Estas dos ondas tropicales en la cuenca del Atlántico tienen amplias posibilidades de desarrollarse como tormentas severas a finales de esta semana, a medida que nos adentramos en los dos meses históricamente más activos de la temporada de huracanes.



Monitorean dos tormentas en el Atlántico

El primer sistema sobre el Mar Caribe está produciendo lo que los meteorólogos describieron como un área de «tormentas desorganizadas y ráfagas de vientos». Los meteorólogos están monitoreando las dos tormentas desarrollo a lo largo de la cuenca del Atlántico.

Si bien es poco probable que se desarrolle un desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días, ya que se mueve 32 kmph hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe, los cambios pueden ocurrir durante el fin de semana.

Según el NHC, hay un 60% de posibilidades de que se forme una depresión tropical durante los próximos cinco días.

La segunda, amplia área de baja presión sobre el Atlántico está produciendo un «área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas», donde existen condiciones favorables para el desarrollo.

Probable depresión tropical en las próximas 48 horas

Es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 a 32 kmph.

Los meteorólogos dijeron que hay un 70% de probabilidad en las próximas 48 horas y un 90% de probabilidad en los próximos cinco días.

Si el sistema recibe un nombre, sería «Laura» y podría establecer otro récord este año, según el científico de investigación de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

El récord actual de la tormenta «L» más temprana es Luis, que se formó el 29 de agosto de 1995.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Asteroide del tamaño de una camioneta pasó rozando la Tierra y la NASA no lo vio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído