Monseñor Saúl Figueroa administrará la Arquidiócesis de Valencia
Connect with us

Carabobo

Monseñor Saúl Figueroa, nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia

Publicado

on

Monseñor Saúl Figueroa - acn
Compartir

Papa Francisco, designa a monseñor Saúl Figueroa Albornoz como nuevo Administrador Apostólico de “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia.

La noticia de la designación de quien fuera obispo de Puerto Cabello se conoció a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

La extensa carrera de Monseñor Figueroa Albornoz inició el 16 de octubre de 1976, cuando lo ordenan sacerdote. Ejerció como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas, subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, también de la Arquidiócesis de Caracas, institución de la que fue secretario del Consejo Presbiteral. En la capital también se desempeñó como vicario parroquial de varias iglesias.

El 10 de noviembre de 1997 es designado por el papa Juan Pablo II como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello, cargo del que tomó posesión el 5 de julio de ese mismo año.

En la Arquidiócesis de Valencia monseñor Figueroa sustituye a monseñor Reinaldo Del Prette como administrador apostólico y tendrá las facultades que, a norma de derecho, le corresponden al obispo

Un administrador apostólico ejerce en forma vicaria (como suplente) y por causas graves, el gobierno de una administración apostólica, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano. Tal responsabilidad se extiende hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por revocación del mandato apostólico.

Con información de: El Carabobeño

No dejes de leer: Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn
Compartir

En un ambiente familiar y de alegría, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor encendió la Navidad ayer 1 de diciembre en la plaza Fabián de Jesús Díaz de la parroquia San José del municipio Valencia.

Con un show de fuegos artificiales y el encendido de luces de un árbol de más de 11 metros de altura; diversas estructuras navideñas llenaron de color los espacios de la recién recuperada plaza.

Julio Fuenmayor encendió la Navidad…

“Hoy estamos reencontrándonos en esta época tan hermosa como es la Navidad, con todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra querida parroquia San José, quiero aprovechar para saludar a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessi Divo, gracias por su presencia y a todas las autoridades y comunidad universitaria, profesores, obreros y administrativos, en este bonito mes que comienza hoy primero de diciembre, estamos celebrando con mucha fraternidad, mucho amor, con el deseo de paz y esperanza que tenemos todos los venezolanos, carabobeños y valencianos”; indicó Fuenmayor.

Agregó que la idea es seguir fortaleciendo ese sentimiento de amor; esperanza y alegría durante la época decembrina.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

Vecinos complacidos

En este sentido, María Valdés, vecina de la parroquia San José, manifestó su agradecimiento por el encendido de la navidad en su comunidad.

«Súper feliz con esta actividad bellísima cómo es la bienvenida a la Navidad por parte de la Alcaldía de Valencia, le damos las gracias infinitamente al gobernador y al alcalde Julio Fuenmayor, por recuperar estos espacios que tanto necesita la comunidad y en especial la parroquia San José, todo está maravilloso, un evento impecable» manifestó.

“Infinitamente agradecida por la recuperación de la plaza, por los eventos del día de hoy como lo es la bienvenida a la navidad, el cual es fantástico para unir a la comunidad y rescatar las tradiciones venezolanas, ante todo gracias al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Lacava, bendiciones y feliz navidad de parte de toda la parroquia San José”; dijo Laura Tamaño, residente de la comunidad Prebo 1.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.