Mira cuál es el monto del bono “Victoria de Carabobo 2022”
Connect with us

Economía

Mira cuál es el monto del bono “Victoria de Carabobo 2022”

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

A través de sus redes sociales la cuenta @BonosSociales anunció la tarde de este viernes 24 de junio, la entrega del bono “Victoria de Carabobo 2022”, a propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, llevada a cabo hace 201 años.

De acuerdo a la publicación, la asignación arrancará entre este viernes 24 y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Por su parte, el Blog Patria detalló que que los mismos se realizan “de manera directa y gradual”.

El monto a recibir por cada beneficiario es de 21,40 bolívares (Bs); equivalentes a 3,89 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las personas que resulten seleccionadas para recibir el nuevo bono Victoria de Carabobo 2022; recibirán el siguiente mensaje:

“Victoria de Carabobo, más de 200 años de lucha por la soberanía de la Patria que seguimos defendiendo con amor y compromiso”.

Bono Victora de Carabobo 2022

Vale destacar que el mensaje será recibido vía mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Es de mencionar que en los próximos días iniciará el pago del Bono de Economía Familiar y del segundo Bono Especial de junio a través del Sistema del Carnet Patria

El Bono de Economía Familiar es por un monto de Bs.9,20.

El segundo Bono Especial es por un monto de Bs.21,40, como fue el primer Bono Especial 1×10 de este mes. Este segundo Bono Especial se activó ayer 23 de junio.

Con información: Finanzas Digital/Redes

No deje de leer:

Uphold anunció que abandona el soporte a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Publicado

on

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar superó los 6 bolívares en lo que respecta a la cotización oficial establecida por el Banco Central (BCV).

Este jueves 18 de agosto, la moneda estadounidense llegó 6,09 bolívares; rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta hoy.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este jueves; el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 6,09 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares; lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17% frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, superó los 6 bolívares el pasado 26 de julio, y hoy se ubica en 6,67; según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en el país; donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.