Uphold anunció que abandona el soporte a Venezuela
Connect with us

Economía

Uphold anunció que abandona el soporte a Venezuela

Publicado

on

Uphold - acn
Compartir

La plataforma de intercambio de criptomonedas Uphold anunció que abandonaría el soporte a Venezuela, e instó a los usuarios a retirar sus fondos.

En una actualización en su centro de ayuda la exchange de criptomonedas con sede en UK señaló que estaba cerrando su soporte para Venezuela y que la única razón de esta decisión fue “la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses.”

“Estamos dando este paso muy a disgusto», recalcó la empresa, al tiempo que exigía el retiro de los fondos de los usuarios radicados en el país lo antes posible. Los usuarios tendrán hasta el 31 de Julio para vaciar sus carteras y tendrán sus cuentas completamente restringidas a partir del 30 de septiembre.

Como señalan en un email enviado a sus clientes, Venezuela fue uno de los primeros países en ser atendidos por la plataforma sin ninguna complicación política o regulatoria. Sin embargo, aseguran que volverán a Venezuela “tan pronto como los cambios en la política estadounidense lo permitan.”

Ya en 2020, la empresa de intercambio de criptomonedas P2P Paxful, tomó una decisión similar. «Debido a las preocupaciones sobre el panorama regulatorio alrededor de Venezuela y la propia tolerancia al riesgo de Paxful, lamentamos informar que Paxful cesará sus operaciones en Venezuela», dijo la plataforma en una declaración compartida con Decrypt.

Uphold anunció que abandona el soporte a Venezuela

Como era de esperarse, la decisión ya ha comenzado a generar reacciones —y no precisamente positivas. Aníbal Garrido, un asesor en materia de criptoactivos, tenía experiencia usando Uphold como un mecanismo “rápido, seguro y cómodo” lamentó la salida de Uphold por razones políticas señalando que es el punto débil de la centralización.

“Es una medida lamentable que pone de manifiesto que la dependencia de sistemas centralizados, tiene sus consecuencias” dijo en declaraciones a Decrypt, “hago un llamado a la reflexión sobre la importancia del auto custodia de los criptoactivos por parte de los usuarios.”

Con esta decisión se pone fin a la incertidumbre de los usuarios venezolanos que se han tenido que enfrentar a varias oleadas de cierres e investigaciones repentinas por parte de la compañía. En declaraciones a Decrypt, varios usuarios venezolanos habían denunciado el bloqueo de sus cuentas aún tras cumplir con las exigencias de la empresa.

En aquel momento, Decrypt preguntó al CEO de Uphold Juan Pablo Thieriot si las sanciones de Estados Unidos afectarían a la empresa británica. Thierot simplemente señaló que “Uphold se compromete plenamente a cumplir con las leyes que se aplican en cada una de las jurisdicciones en las que opera.”

Quedan opciones

Con la salida de Uphold, los venezolanos pierden una opción más para intercambiar criptomonedas y recibir remesas, sin embargo, aún existen opciones igualmente seguras y con otras ventajas.

Entre las más conocidas se encuentran la plataforma de intercambio P2P Localbitcoins, la exchange Binance, las plataformas de intercambio descentralizadas, las plataformas estatales Patria y PetroApp, así como las plataformas de intercambio de criptomonedas legalmente autorizadas por el gobierno para operar en el país.

Mientras tanto, Venezuela sigue siendo el líder en intercambio de Bitcoin en toda América Latina con más de $4.7 millones intercambiados en lo que va de semana según el portal de métricas Useful Tulips.

 

ACN / Decrypt

No deje de leer: ¡La séptima! Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.