Mortalidad de perros ha aumentado por falta de tratamientos
Connect with us

Carabobo

Mortalidad de perros ha aumentado por falta de tratamientos

Publicado

on

perros mortalidad
Compartir

La asociación civil «Manos x Patas» del estado Carabobo advirtió que cifra de mortalidad de perros aumentó por falta de medicinas.

La crisis económica y la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela también afecta a las mascotas del hogar; perros y gatitos.

La presidenta Marianela Farías advirtió además, que los dueños de los animalitos alegan no poder costear la alimentación ni tratamientos.

Según Farías, en el país no hay medicamentos para tumores curables así como tampoco test moquillo lo que ocasiona la mortalidad de los perros.

«Hay una enfermedad que se llama tumor de sticker que de transmisión sexual, es muy común en los animales y tiene muy buen pronóstico

Mortalidad de perritos aumenta por falta de tratamientos

Para completar el protocolo de vacunas que necesita un perro se requieren entre 30 y 40 dólares mientras que el sueldo mínimo en Venezuela es de 0,60 centavos de dólares al día de hoy.

La rescatista de animales lamentó que producto de la diáspora venezolana hay mayor cantidad de mascotas en abandono.

«Abandonados en todos los sentidos, no solamente en la calle sino dentro de las propias casas».

«Las personas con la excusa, a veces válida otras no tanto, de ‘no tengo para comer yo entonces tampoco para el perro’, tienen al animal en el patio muriendo de hambre», lamentó.

Protocolo de vacunas cuesta entre 30 y 40 dólares

La presidenta de la asociación civil que ayuda a más de 150 perros y 60 gatos y que está operativa desde el año 2008 comentó que necesitan cerca de 70 kilos diarios de perrarina y entre 5 y 6 kilos de gatarina.

Marianela Farías recordó que las donaciones que reciben son en su mayoría del exterior ya que la posibilidad de los miembros de la asociación ha bajado.

No dejes de leer

«Ponte a creer» el nuevo sencillo de Nyan

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.