Motín en Comandancia General de la Policía de Portuguesa
Connect with us

Sucesos

Motín en Comandancia General de la Polícia de Portuguesa (+ vídeo)

Publicado

on

Motín en Comandancia General - noticiacn
Compartir

Un motín en la Comandancia General de la Policía de Portugues se registró este martes 19 de julio, dejó varios heridos, entre ellos dos funcionarios; informaron dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

En una nota de prensa, Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los supervisores José Escalona y Rafael Mena resultaron heridos; fueron «atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare», donde «se encuentran fuera de peligro».

Además, señaló que los reos que iniciaron el motín «mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos; según versiones de la propia policía».

Motín en Comandancia General - noticiacn

Motín en Comandancia General de la Policía de Portuguesa

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo, a través de su cuenta de Twitter; que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando «fueron atacados a tiros por los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos».

La ONG indicó que, tras dialogar con el reo líder de los calabozos, el director policial «negoció la salida del funcionario herido, y, en reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe»; indicaron.

Motín en Comandancia General - noticiacn

Solicitan mejores condiciones de reclusión

Ambas organizaciones coinciden en que los presos solicitaban mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares.

Ayer lunes 18 de julio, el OVP denunció que en los centros penitenciarios existe un «problema de alimentación grave»; pues se ha observado que la «frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas».

La ONG también ha alertado sobre el hacinamiento en los centros de reclusión; así como la «instauración de estructuras criminales dentro de las prisiones».

En marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último quinquenio; que fue un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere pareja tras fuerte colisión en el municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mató a su suegra tras golpear a su esposa embarazada en La Fría

Publicado

on

asesinó a su suegra en La Fría-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un dantesco crimen sacudió la madrugada del miércoles 10 de agosto la ciudad La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, cuando un sujeto asesinó a su suegra luego de golpear salvajemente a su esposa embarazada.

A eso de la 1 de la madrugada, el hombre quien supuestamente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes; acudió al inmueble ubicado en la calle 6 entre carreras 5 y 6 del casco central de dicha localidad.

Al parecer el victimario de apellidos Pérez Mejía, de 34 años de edad, en medio de una acalorada discusión empezó a golpear a Ismary López Rojas, de 22 años; quien tenía siete meses de gestación, reseñó La Prensa de Lara.

En vista de que Pérez Mejía no se detenía, Fani Marisol López, de 50 años de edad, se metió en la pelea para defender a su hija; pero el hombre arremetió contra ella hiriéndola con un trozo de madera en el rostro y cuerpo hasta asesinarla.

Asesinó a su suegra en La Fría, estado Táchira

A fin de evitar la justicia, el sujeto intentó incendiar la vivienda, sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos al escuchar el escándalo acudieron al lugar, quienes por poco linchan a Pérez Mejía. Una comisión policial detuvo la turba antes que ocurriera algo peor.

El sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas;  y puesto a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Con información: ACN/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.