Connect with us

Sucesos

Motín en Comandancia General de la Polícia de Portuguesa (+ vídeo)

Publicado

el

Motín en Comandancia General - noticiacn
Compartir

Un motín en la Comandancia General de la Policía de Portugues se registró este martes 19 de julio, dejó varios heridos, entre ellos dos funcionarios; informaron dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

En una nota de prensa, Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los supervisores José Escalona y Rafael Mena resultaron heridos; fueron “atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare”, donde “se encuentran fuera de peligro”.

Además, señaló que los reos que iniciaron el motín “mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos; según versiones de la propia policía”.

Motín en Comandancia General - noticiacn

Motín en Comandancia General de la Policía de Portuguesa

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo, a través de su cuenta de Twitter; que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando “fueron atacados a tiros por los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos”.

La ONG indicó que, tras dialogar con el reo líder de los calabozos, el director policial “negoció la salida del funcionario herido, y, en reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe”; indicaron.

Motín en Comandancia General - noticiacn

Solicitan mejores condiciones de reclusión

Ambas organizaciones coinciden en que los presos solicitaban mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares.

Ayer lunes 18 de julio, el OVP denunció que en los centros penitenciarios existe un “problema de alimentación grave”; pues se ha observado que la “frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas”.

La ONG también ha alertado sobre el hacinamiento en los centros de reclusión; así como la “instauración de estructuras criminales dentro de las prisiones”.

En marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último quinquenio; que fue un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere pareja tras fuerte colisión en el municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído