Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph (+Video)
Connect with us

Deportes

Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph (+Video)

Publicado

on

Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

La empresa de motocicletas eléctricas Voxan, logró romper el récord de la moto eléctrica más rápida del mundo y unas 11 marcas más para acompañarlo.

La empresa con sede en Mónaco, llevó una versión parcialmente optimizada de 367 caballos de fuerza de su moto Wattman al aeródromo de Châteauroux en Francia, el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, junto al gran piloto de carreras Max Biaggi a la pista de pruebas donde se intentaría romper el record.

Biaggi, llegó a una velocidad máxima máxima de 409 kmph (254 mph), mientras completaba dos carreras en direcciones opuestas sobre una meta voladora que promedió 367 kmph (228 mph), para establecer un nuevo récord mundial, superando la marca anterior de 328 kmph (204 mph). Posteriormente, Biaggi lo hizo de nuevo sin la carrocería súper elegante y ultraaerodinamica, para establecer un récord «poco aerodinámico» de 349 kmph (217 mph).

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial +400 kmph

En el camino, Biaggi rompió y estableció nuevos récords en varias categorías que incluyeron el cuarto de milla y 1 kilómetro con salida de pie, todos certificados por la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme).

Animado por los resultados, Voxan ahora se ha fijado el objetivo de alcanzar los 400 kmph (249 mph), sin el carenado aerodinamico, un reto ambicioso y potencialmente peligroso para el tripulante de la moto.

La empresa Voxan, es parte del grupo Venturi, que posee el récord del automóvil eléctrico más rápido del mundo a 550 kmph (341.44 mph), logrado en 2016 junto a un equipo de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial de velocidad. Foto: Cortesía/ Fox News

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial de velocidad. Foto: Cortesía/ Fox News

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Biden roza la victoria mientras Trump desafía el escrutinio en tres estados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Publicado

on

stephanie frappart primera mujer árbitro- acn
Foto: RBD Noticias.
Compartir

Hace pocos días, miembros de la UEFA confirmaron la designación de la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar el Juventus-Dinamo Kiev, lo que representa la primera mujer en dirigir un partido de Champions.

Esa decisión, se dio una semana después de que fuera elegida para pitar el encuentro de la Liga Europa Granada-Omonia Nicosia (2-1). Sobre Frapart, se conoce que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el juego entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano.

La nacida en Herblay y de 36 años, ya en agosto de 2019 tuvo la oportunidad de arbitrar la Supercopa de Europa entre los equipos Liverpool y Chelsea; así como el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa.

Aunque ahora sí hará historia en la Champions League, la francesa no fue la primera asignada a un partido masculino de la UEFA. En este contexto vale recordar, que en la Copa de la UEFA entre el 2004 y el 2009 Nicole Petignat fue quien dirigió partidos de la fase de clasificación.

Stéphanie Frappart primera arbitrar champions- acn

Foto: AFP

Primera árbitro en Champions, Stéphanie Frappart

Sobre ésta mujer del balompié, vale resaltar que en el 2019 fue la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1; así como ser miembro del Comité de Árbitros franceses y elegida como la mejor árbitra del mundo la temporada pasada.

De igual manera, desde el país europeo, la actual entrenadora de la selección francesa femenina, Corinne Diacre, fue la primera mujer en entrenar; a un equipo masculino profesional cuando asumió las riendas del Clermont la temporada anterior.

Fue así, como el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó sobre la colegida y sus asistentes que en ese partido, “Había tanta presión para este momento histórico; Mantuvieron la calma e hicieron lo que lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart».

Asimismo, debido a su impecable trayectoria, Stéphanie Frappart la primera mujer en arbitrar un jugo de la Champions; también rompió estigmas de géneros al ser la primera en dirigir un partido de la máxima división francesa cuando el Amiens se enfrentó al Estrasburgo el año pasado.

Con información: ACN/Mundo Deportivo/Foto: RBD Noticias

Lee también: Messi repite como el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.