Mourinho llega al Tottenham tras el despido de Pochettino
Connect with us

Deportes

A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Publicado

on

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN
José Mourinho (I) toma el testigo de Pochettino, con club en el puesto 14. (Foto: EFE)
Compartir

El portugués José Mourinho llega al Tottenham tras el despido ayer del argentino Mauricio Pochettino, quien fue aparatado por los malos resultados en la Liga inglesa tanto del final de la pasada temporada y la actual.

Así lo dio a conocer Daniel Levy, presidente de las «Espuelas» dijo que con «José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico».

La divisa echó a Pochettino con «el relevo de sus funciones» junto a su cuerpo técnico  por los «decepcionantes resultados».

Señalando que los resultados del fin de la pasada temporada y actual son pésimos, aunque que no dijo nada del subcampeonato de la Liga de Campeones. 

Mourinho llega al Tottenham

Por su parte, Mourinho llega al Tottenham con una hoja más que exitosa en el fútbol europeo.

Fue entrenador del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, campeón en su paso por los tres clubes, manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados «apasionados».

Una nota del Tottenham también resaltó al «Mou» escribiendo que es uno de los entrenadores más completos, tras ganar 25 destacados trofeos.

«Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United».

Recordó que Mourinho ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

«Es uno de los tres entrenadores ganadores dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes distintos, FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010″.

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN

Mauricio Pochettino (D) deja a las «espuelas» tras cinco años en el banquillo.

Pochettino sale por bajos resultados

 

Por su parte, el argentino Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

«Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa», dijo Levy al referirse al estratega saliente.

«Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes» resaltó el comunicado.

Tottenham perdió la pasada Champions en final inglesa ante Liverpool 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Actualmente las «espuelas» se ubican en la decimocuarto puesto de la clasificación de la Liga Premier inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, con apenas tres victorias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tigres ganó el primero a Magallanes con rally que hundió a la nave en el noveno

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído