MP emite orden de captura contra Carla Angola por “apología al magnicidio”
Connect with us

Nacional

MP emite orden de captura contra Carla Angola por “apología al magnicidio”

Publicado

on

Carla Angola orden de captura-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de captura este jueves 4 de agosto, contra la periodista venezolana Carla Angola, por presunta “apología al magnicidio”.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa; en la que indicó que la periodista que labora en el canal de televisión EVTV con sede en Miami, está “convicta y confesa”.

Igualmente, sostuvo que el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas presentó la aprehensión por la Fiscalía.

“Ante la respuesta de su entrevistado, en la cual afirma que EE.UU. no considera a Venezuela como amenaza; la periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza”, afirmó Saab.

“Dicho despacho fiscal solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología; en relación al delito de magnicidio”, sostuvo el fiscal.

Emiten orden de captura  contra Carla Angola

Además, agregó que se abrió una investigación en contra de Angola “porque instigó públicamente a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Vale mencionar que el fiscal, también investiga a Luis Alejandro Arévalo Troconis, esposo de Carla Angola; supuestamente propietario de un inmueble en El Cafetal, en el municipio Baruta.

Saab detalló que en este inmueble viven actualmente cuatro familias, en distintos anexos. Dos de ellas, presuntamente en el año 2014, le pagaron a Troconis una alta suma de dinero para obtener la titularidad de dicho inmueble.

No obstante, refirió que “al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta; se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”.

Con información: ACN/El Diario

No deje de leer:

Juan Requesens recibe condena de ocho años de presión por intento de magnicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lacava y Rosales lideran encuesta de gobernadores mejor evaluados

Publicado

on

Lacava-Rosales-gobernadores-mejor-evaluados
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Carabobo y Zulia, Rafael Lacava y Manuel Rosales, respectivamente, son los mandatarios regionales mejor evaluados por los ciudadanos, de acuerdo a una encuesta del Polianalítica.

Polianalítica publicó ayer lunes 8 de agosto en las redes sociales, el estudio de opinión pública que efectuó desde el 1 al 5 de agosto de este año 2022.

En ese sentido, la encuestadora precisó que se realizaron 400 entrevistas en el corredor electoral de 20 regiones del país. En Miranda, Carabobo y Zulia las muestras fueron de 600 personas encuestados por estado.

https://twitter.com/polianalitica/status/1556599893338345472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556599893338345472%7Ctwgr%5E1f4aa9deb9c78b1aef31e491436d2b5e7fa5ecf3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimpulso.com%2F2022%2F08%2F08%2Flacava-y-rosales-puntean-como-los-gobernadores-mejor-evaluados-8ago%2F

Lacava y Rosales los gobernadores mejor evaluados

Así mismo, Polianalítica detalló que el método usado para recolectar las muestras de la población encuestada fue de entrevista casa por casa de forma directa y personal.

De igual forma, indicó que los ciudadanos encuestados son mayores de 18 años, y se encuentran inscritos en el registro electoral permanente. Además, se clasificaron por edad, género y estatus socioeconómico.

También señaló que el estudio tiene un nivel de confianza de 95 % y un error muestral de 4,00 %.

Con información: ACN/El Impulso/Redes

No deje de leer:

Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.