MUD inscribió a Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda - ACN
Connect with us

Política

MUD inscribió a Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

El opositor Carlos Ocariz anunció este sábado que la Mesa de la Unidad (MUD) inscribió su candidatura a la gobernación de Miranda para participar en los comicios de este 21 de noviembre.

Es de mencionar, que la decisión de la MUD termina el debate en relación al otro aspirante David Uzcátegui; quien disputaba también la candidatura unitaria basado en el resultado de encuesta que al parecer le favorecían.

Ante esa decisión Ocariz expresó «Hemos recibido la inmensa responsabilidad de ser el abanderado de la #UNIDAD para cambiar a nuestro amado Estado #Miranda».

MUD inscribió a Ocariz para Miranda

Debido al desacuerdo, el partido Fuerza Vecinal inscribió a Uzcátegui. Respecto a ello, cabe recordar que la organización fue fundado el 21 de julio de este año por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

En unión, con los alcaldes León Jurado, de San Diego, Elías Sayegh, de El Hatillo, Josy Fernández, de Los Salias, Morel Rodríguez, de Maneiro; Gustavo Delgado, de San Cristóbal, Leonel Cegarra, de Andrés Bello y Darwin González de Baruta decidieron crear éste nuevo partido.

De hecho, esa unión política fue fundada principalmente como tarjeta unitaria de los alcaldes y dirigentes políticos opositores; para la participación en las elecciones regionales de 2021, en caso de que la MUD decidiera finalmente no participar.

Es así, como la inscripción de Uzcátegui evidencia la falta de acuerdo para definir la candidatura unitaria en este estado; después de que durante un extenso debate con Carlos Ocariz, formalmente quedará como el candidato de la MUD en ésta ocasión para el estado Miranda.

 

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El Hatillo y periodistas de Carabobo cumplieron las expectativas

Política

Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Publicado

on

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn
Henrique Capriles. (Foto: EFE)
Compartir

Henrique Capriles: suspender diálogo por extradición de Alex Saab es una excusa. Asi se refiere el opositor al referirse al Gobierno que no asistió a la tercera mesa de trabajo y negociación con la oposición en México; tras el traslado del empresario colombiano desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Considerado como testaferro del presidente Nicolás Maduro fue enviado desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde ya fue presentado en audiencia, donde se le dio a conocer los ochos cargos que recaen, todos relacionados con presunto lavado de dinero.

«Pareciera que esto es la excusa, por lo visto, para no querer avanzar -en una solución a la crisis del país-. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional»; dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que hay una lista con todos los problemas que tiene el país y que requieren un acuerdo.

Capriles: suspender diálogo por extradición…

«Entonces, ¿se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? ¿Por qué?»; se preguntó el opositor tras insistir en que el país «necesita un proceso de negociación».

Capriles, además, criticó que el Gobierno venezolano atribuyera el cargo de diplomático a Saab y negó que el empresario cuente con este título, que el Ejecutivo le otorgó cuando ya estaba preso, con el fin de conseguir la inmunidad; por consiguiente, su inmediata liberación y fin del proceso judicial en su contra.

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn

Henrique Capriles dice que Alex Saab no es diplómático y tampoco venezolano. (Foto: EFE)

«Antros» de corrupción

«Ese no es diplomático, un sebillo (nada), entonces inventaron, ahora que es diplomático y pasaporte diplomático»; sostuvo tras remarcar que Saab está detrás de uno de los mayores «antros» de corrupción de los últimos años y que abarca el área de la importación de alimentos.

«Uno de los mayores antros de corrupción en los últimos años ha sido precisamente el tema de la alimentación, eso es una caja negra, oscura completamente»; añadió al preguntar: «¿Alguien sabe cuánto ha pagado la república en la defensa de este señor?; ¿Qué sabrá este señor?».

Espera justicia, no venganza

El opositor indicó que espera que haya justicia, que no «venganza», en este caso; e insistió en que «no es un diplomático (…) ni nacido en el país (Venezuela)» y que nadie conoce su carrera de representante en el exterior.

A saber

  • Alex Saab es un empresario colombiano que comenzó a conocerse luego de que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz lo señalara en 2017 de ser testaferro de Maduro.
  • El empresario colombiano es investigado por Estados Unidos y está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
  • El 12 de junio de 2020 fue arrestado en Cabo Verde por solicitud, a través de Interpol, de Estados Unidos y el sábado pasado fue extraditado a ese país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.