Muere Bob Watson exmánager de los Yanquis de Nueva York
Connect with us

Deportes

Muere Bob Watson, exmánager de los Yanquis de Nueva York

Publicado

on

Muere Bob Watson
Compartir

El mundo del béisbol está de luto. Muere Bob Watson, posiblemente uno de los mejores jugadores en el campo para los Astros de Houston y el primer mánager afroamericano en las Grandes Ligas de Béisbol en ganar el Campeonato de la Serie Mundial, con los Yanquis de Nueva York.

La noticia fue anunciada por el hijo de Watson, Keith, a través de sus redes sociales, quien indica que el famoso jugador fallece el 14 de mayo a la edad de 74 años.



“Esta noche mi padre y héroe Bob Watson falleció después de una larga pelea con una enfermedad renal”; dijo el hijo de la leyenda del béisbol, a través de la red social Twitter.

En 2018, Watson le dijo al New York Daily News: “Mis dos hijos se ofrecieron a donarme riñones y les dije lo mismo: ‘He tenido una buena vida y no quiero tomar un riñón de personas jóvenes que realmente los necesitan y aún tienen toda su vida por delante. ‘Eso sería muy egoísta de mi parte. He vivido una vida realmente buena y estoy listo para lo que sea que pase ahora”.

Muere Bob Watson

Al exprimera base le sobreviven su esposa de 51 años, Carol Watson, y sus dos hijos, Keith y Kelley.

Apodado “El Toro” por su gran estatura, Watson medía 6 pies-1 y pesaba 210 libras en su apogeo, el beisbolista juega con los Astros de Houston durante 14 temporadas; con un promedio de bateo de .297 y 139 jonrones.

El primera base fue nombrado MVP en 1975, y en 1977 establece un récord para la mayoría de las carreras impulsadas de la franquicia, 110, que mantuvo durante 17 años. Watson fue cambiado a los Medias Rojas de Boston en 1979 y luego fue firmado como agente libre con los Yankees de Nueva York.

Watson comenzó como entrenador de bateo de los Oakland en 1988, antes de que los Astros lo nombraran gerente general en 1993. Se convierte en el segundo afroamericano en servir como gerente general en la MLB.



En 1995, asume el cargo de gerente general de los Yankees. En 1996, los rayas ganan su primera Serie Mundial desde 1978 con Watson al timón; convirtiéndose en el primer gerente general afroamericano con un anillo de la Serie Mundial.

En 1997, Watson se retiró como gerente general y se desempeñó como vicepresidente de la MLB a cargo de las operaciones en el campo y vicepresidente de disciplina.

Antes de retirarse en el 2010, fue presidente del comité de selección de la Federación de Béisbol de los EE. UU. ayudando al personal de los equipos de béisbol olímpico.

Semanas antes de morir, Watson fue honrado con un gran honor de su antigua franquicia. El 5 de marzo, Watson asiste a la inauguración oficial del nuevo Edificio Educativo Bob Watson; en la Academia Juvenil Astros en el noroeste de Houston.

El beisbolista es honrado por el dueño de los Astros, Jim Crane; y una gran cantidad de jugadores, incluidos Larry Dierker y José Cruz.

ACN/Ahora mismo

No dejes de leer: Dan a conocer autopsias de Kobe Bryant, su hija y demás tripulantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al «Lanzador del Año» Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.