Muere cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés a causa del cáncer
Connect with us

Espectáculos

¡El mundo de la música de luto! Muere cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés

Publicado

on

Muere cantante de Jarabe de Palo
Compartir

Muere cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés a los 53 años. El cantante del grupo Jarabe de palo llevaba muchos meses batallando contra un cáncer de colon; al que finalmente no ha conseguido vencer.

La vida del cantante se apagó después de años de dura pelea; desde 2015, sin que se haya rendido hasta el último instante.

Hace pocos días presentó la canción de su último disco; en que aparecía ya mostrando los estragos de la enfermedad.

Jarabe de Palo, el grupo con el que saltó a la fama con canciones que fueron iconos; para una generación como ‘La Flaca’ o ‘Depende’, colgó un tuit expresivo al confirmarse la noticia

Hace una semana, Jarabe de Palo, con Pau Donés a la cabeza; habían publicado un adelanto de su nuevo álbum, y la primera canción era toda una despedida de su líder. ‘Eso que tú me das’; se convirtió en la canción más vendida en España en formato digital en la última semana.

Muere cantante de Jarabe de Palo

Nacido en Huesca en 1966 pero criado en Barcelona, Donés se inició muy pronto en el mundo de la música. Con apenas 12 años tuvo su primera guitarra; y a los 15 formó su primer grupo junto a su hermano Marc, que tocaba la batería.

Se llamó primero J & Co. Band y después Dentaduras Postizas. Comenzó a trabajar en una agencia de publicidad de Barcelona; gracias a la cual pudo comprar una guitarra Fender Stratocaster y una mesa de mezclas con las que graba sus primeros temas.

Jarabe de palo y La Flaca

A mediados de los 90 forma el grupo Jarabe de Palo; que salta a la fama gracias al tema ‘La Flaca’. Es escogido como banda sonora de la campaña de publicidad de la marca de tabaco Ducados; dentro de su lema Carácter Latino, y se convierte en banda sonora de una generación entera.

Sus temas directos y pegadizos se cuelan entre los más icónicos de la década. ‘Depende’ ‘Agua’ o ‘Bonito’están cosidos directamente a la piel de la cultura española.

Hasta diez álbumes publicados entre 1996 y 2015; con el Tour Americano que cierra ese ciclo. Pau se retira a un pequeño pueblo donde vive casi en soledad; pero sigue componiendo temas que conectan con un público muy fiel, especialmente a sus directos, siempre gratificantes.

La enfermedad

Ese año de 2015, Pau Donés hace público que sufre cáncer de colon y que ha sido operado; motivo por el que se ve obligado a cancelar todos sus conciertos de ese año.

En abril de 2016 anuncia que ha superado la enfermedad; pero en febrero de 2017 vuelve a recaer aunque esta vez no desea parar sus proyectos.

En 2019 anunció que dejaba la música para, por sorpresa; anunciar este mismo mes de abril que el grupo al completo volvía a grabar un disco, ‘Tragas o escupes’. El tema ‘Eso que tú me das’ era su despedida de la vida.

ACN/Marca

No dejes de leer: Mochilero y fotógrafo venezolano educa a niños en Suramérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Su último y emotivo mensaje! Hace seis años murió Robin Williams

Publicado

on

seis años de la muerte de Robin Williams
Compartir

Hoy se cumplen seis años desde la muerte de Robin Williams, un acontecimiento inesperado que golpeó duro a la industria de cine y a los seguidores del actor.

Hoy lo recordamos con el emotivo mensaje final que envió a una seguidora de su trabajo; tan solo un mes antes de que anunciaran su lamentable destino.

Trayectoria de Robin Williams

Robin Williams es un actor que iluminó con sus películas; la vida de millones de personas en todo el mundo.



Desde muy joven se inició en el mundo del entretenimiento, especialmente en la comedia; pero no pasó mucho para que los dramas se convirtieran en otro punto fuerte de su carrera.

El actor es famoso por su trabajo en películas como Jumanji, El Hombre Bicentenario, Papá por Siempre, Mente Indomable; Más Allá de los Sueños, Patch Adams, Flubber y Una Noche en el Museo.

Asimismo, contribuyó al mundo del doblaje con intervenciones en Robots y Aladdín. Su habilidad para hacer reír a las personas lo transformó en una de las celebridades más queridas por el público y durante años; logró mantener una excelente reputación en la industria del entretenimiento.

Su papel en Mente Indomable le concedió el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores; también fue reconocido con un par de Emmys gracias a sus participaciones en televisión a finales de los años ochenta.

seis años de la muerte de Robin Williams

seis años de la muerte de Robin Williams. Foto: Referencial

Seis años de su muerte: trágico final

Tras la sonrisa de Robin Williams, se ocultaba una enfermedad mortal. El 11 de agosto de 2014, a los 63 años el actor fue encontrado sin vida en su casa de California.

Williams se había ahorcado con un cinturón que amarró en la parte superior del armario de su habitación.

Algunos días después de su muerte se reveló que Robin padecía demencia por cuerpos de Lewy; algo de lo que nunca se atrevió a hablar, pero que lo fue consumiendo lentamente.

Cabe destacar, que este mal incluye síntomas como desorientación, dificultades para hablar o mantener una conversación; deterioro general de la capacidad cognitiva; alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.

Emotivo mensaje

Un mes antes de su fallecimiento, Robin Williams envió un mensaje a Vivien Waller; una chica de 21 años con cáncer que soñaba con conocer a su ídolo.



La joven había hecho una lista de deseos entre los que se encontraba tener una interacción con el actor; casarse con su novio Jack y festejar el cumpleaños de su hija Sophie.

Williams le respondió con un mensaje de esperanza, el último que se le vio pronunciar. «Hola Vivian, soy Robin Williams, desde aquí te saludo. Chica, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda? Envío todo mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Todo está bien, mi amor para ti».

ACN/Tomatazos

No dejes de leer: Incomparable y exquisita, destaca preparando una torta de café

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído