Muere comisaria del CICPC con su propia arma | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere comisaria del CICPC con su propia arma

Publicado

on

Compartir

Comisaria del Cicpc muere tras intentar sostener un arma con su traje de baño.

Durante una intervención quirúrgica;  falleció la comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Jeniferth Sanoja;  tras proporcionarse un disparo ella misma por accidente;  al tratar de sostener su arma de reglamento dentro de su traje de baño en Higuerote, el 20 de julio.

Al parecer, la comisario estaba compartiendo en una piscina de Higuerote, estado Miranda;  cuando intentó sostener su arma de fuego con el traje de baño que vestía, pero accidentalmente se le accionó,  proporcionándole un disparo en el abdomen, hiriéndola de gravedad.

Murio en plena operación quirurgica

Sanoja fue llevada desde Higuerote hasta la clínica Loira de El Paraíso para ser intervenida, pero mientras se realizaba la operación la a comisario del Cicpc murió porque el disparo en el abdomen tenía salida en la espalda y le perforó el intestino.

La comisario Jeniferth Sanoja era la Directora de Criminalística de Campo del Cicpc/ Foto: @AlanzolaEs importante señalar, que la comisario Jeniferth Sanoja era la Directora de Criminalística de Campo del Cicpc.

Imagen compartida por sus compañeros por luto de deceso /Foto: @Alanolahttps

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Mataron a Supervisor de la PNB de ocho tiros

Sucesos

!Insólito! Inservibles billetes como basura inundan calles y vertederos (Videos)

Publicado

on

Inservibles billetes - ACN
Compartir

Cada día se hacen más habituales las imágenes de calles y aceras llenas de inservibles billetes del nuevo cono monetario.

Hasta hace pocos años los venezolanos perdían la vida por unos cuantos billetes. Ahora les incomoda tanto la existencia que deciden tirarlos a los vertederos. Lo cierto es que los billetes del cono monetario no sirven para comprar cualquier nimiedad.

En camiones compactadores de desechos, en vertederos y calles llenas de billetes forman parte de los escenarios que abundan en las redes sociales. Usuarios de las redes sociales consideran atípico el fenómeno e incluso exigen severas sanciones para los culpables de la depreciación de la moneda.

Ahora los peatones pisan el papel moneda por lo que los delincuentes mataban. El bolívar venezolano se ha devaluado más de 11.000 % en los últimos cuatro años, estiman los economistas. Los trabajadores informales rechazan las distintas denominaciones del cono monetario. En efectivo sólo aceptan dólares. La hiperinflación en el país calculada en 4.500 % anual, deteriora cada vez más el poder adquisitivo.

Hasta los mendigos prefieren vaciar los billetes, tirarlos al pavimento y cargar con la bolsa de basura. Hace algunas semanas en un vertedero de Barinas localizaron una montaña de inservibles billetes.

Inservibles billetes

Usuarios de las redes sociales lamentan que el bolívar soberano se haya convertido en sinónimo de desecho y desperdicio. Sin embargo, el papel moneda en general está lejos de ser un simple papel. Los inservibles billetes se encuentran por doquier.

El proceso de elaboración de los billetes es sumamente costoso porque se elabora con una proporción de algodón y lino. Por ello los expertos estiman que más bien podría distinguirse como un pedazo de tela. Por ello en todo el mundo se lavan y no se deterioran. Sólo aquí en Venezuela se tiran a la basura e inundan las calles.

Por lo pronto, las autoridades no se pronuncian de manera oficial. Se ignora el estatus de cualquier investigación de carácter penal.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído