Muere la emblemática jueza Ruth Bader Ginsburg y así la despiden
Connect with us

Internacional

Muere la emblemática jueza Ruth Bader Ginsburg y así la despiden cientos de estadounidenses

Publicado

on

Ruth Bader Ginsburg
Compartir

La muerte de un juez de la Corte Suprema de Justicia siempre es algo trascendente en Estados Unidos. Pero la de Ruth Bader Ginsburg, supone un terremoto de consecuencias imprevisibles para este país.

Ginsburg, que murió el viernes a los 87 años debido a un cáncer de páncreas; era un ícono feminista y progresista del máximo tribunal judicial de EE.UU. para asuntos como la igualdad de género o la inmigración, el aborto o el matrimonio igualitario.

Un sentido adiós en Washington se le ha dado a Ginsburg. Cientos de personas rindieron tributo en la capital estadounidense a la emblemática jueza del Tribunal Supremo.

Murió jueza Ruth Bader Ginsburg

Su muerte ha supuesto todo un golpe para un sinfín de ciudadanos; que vieron en su figura luchadora y justa todo un ejemplo a seguir.

«Mi madre es abogada y Ruth Bader Ginsburg fue la razón por la que quiso ser abogada»; decía una ciudadana.

«Yo crecí con bolsos, camisas, sudaderas y pantalones de pijama de RBG. Cuando salió el documental fuimos a verlo cada fin de semana. De alguna manera era como una abuela para mí», manifestó.

Frente a la casa del republicano Mitch McConnel, líder de la mayoría del Senado, varios manifestantes protestaban contra la polémica suscitada en torno al reemplazo de Ginsburg en la Corte Suprema.

«El Senado nos ha dicho que no respetarán los deseos de la jueza Ginsburg»; protestaba un manifestante con megáfono. «Y ya visteis lo que el Senado republicano le hizo a Barack Obama. Le dijeron «no» a su nominación a la Corte Suprema».

Y es que el deseo de Ginsburg era que no se eligiera un sucesor para su puesto hasta después de las próximas elecciones.

McConnel, anunciaba sin embargo, este viernes que la elección del juez que proponga Trump, se someterá a votación.

Unas palabras que dejan entrever que dicha elección será antes de las elecciones; en un Senado cuya mayoría ahora mismo es republicana.

Por su parte, Donald Trump, reaccionó con sorpresa ante la muerte de la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg; con la que tenía numerosos desacuerdos, pero a la que elogió por haber tenido «una vida increíble».

https://twitter.com/eldiario/status/1307313032435990528

ACN/Euronews

No dejes de leer: Pompeo aseguró que Venezuela «verá la caída del régimen de Maduro»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído