Pompeo aseguró que Venezuela "verá la caída del régimen de Maduro"
Connect with us

Internacional

Pompeo aseguró que Venezuela «verá la caída del régimen de Maduro»

Publicado

on

pompeo aseguró caída maduro- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien efectúa una gira por Suramérica, aseguró que el cualquier momento «Venezuela verá la caída del régimen de Maduro».

Antes de su llegada a Brasil, aprovechó su paso por Guayana para reiterar el pedido de salida del líder chavista, Nicolás Maduro. Luego, ya en el vecino país hacia el sur de Venezuela, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidió en lo mismo, pero no informaron cuando se daría.

Por su parte, Pompeo durante una rueda de prensa comentó que “la pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”. Desde la ciudad de Boa Vista, agregó que «nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”.

A través de su redes, informó que su gira seguirá en Bogotá, viaje que emprendió tras culminar la rueda de prensa; donde también visitó un centro de acogida de venezolanos en Boa Vista.

Pompeo aseguró caída de Maduro

En medio de su viaje, Pompeo además de que aseguró la caída de Maduro en cualquier momento, explicó que el Gobierno de Trump; se dispone a incrementar la ayuda para la atención a los países donde han llegado millones de venezolanos.

«Calculo que será elevada en unos 348 millones de dólares, para llegar a un total de casi 1.000 millones de dólares; desde que comenzó a distribuirse», precisó.

Por su parte, Araújo afirmó que Estados Unidos y Brasil comparten la idea de “democracia y libertad” y juntos se proponen; a «seguir cooperando en la lucha por esos valores en la nueva globalización.

«Maduro debe irse»

Ante la afirmación de Pompeo y Araújo, en relación a que Nicolás Maduro debe irse, recordaron que los propios venezolanos; deberán también encontrar una salida para la situación actual.

Sobre este tema, el canciller indicó que «tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad; pero la comunidad internacional deberá ayudarlos y seguir trabajando en las cuestiones humanitarias».

De igual manera, reiteraron que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en cuanto al derecho constitucional contra la fuerza. «El régimen tiene las armas y cualquier persona del mundo que defienda un proyecto democrático frente a la fuerza bruta siempre merecerá apoyo”, enfatizó Araújo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos carabobeños fueron acribillados y torturados en Colombia

Publicado

on

Dos carabobeños fueron acribillados y torturados en Colombia
Foto: Cortesía/ El Pitazo
Compartir

Dos hombres carabobeños, oriundos del municipio Puerto Cabello, resultaron torturados y acribillados a balazos en el departamento del Norte de Santander en Colombia.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Pitazo, ambos fueron asesinados a tiros y sus cuerpos los localizaron en un paraje boscoso. “Los dos fueron maniatados y asesinados con saña, de hecho a uno de los cadáveres le dejaron dos notas escritas en papel sobre el abdomen”, se lee.

Aunque, las autoridades no detallaron que decían las notas, el comandante de la Policía de Cúcuta y uniformados de la Policía Nacional de Colombia; informaron a un medio local que el asesinato de ellos dos y un tercero aún sin identificar, son de nacionalidad venezolana y el hecho ocurrió en una vivienda del municipio Puerto Santander en el departamento del Norte de Santander.


Carabobeños acribillados en Santander, Colombia

Tras conocerse de los homicidios, familiares y amigos cercanos de las víctimas, identificaron a uno de ellos; como Carlos Eduardo Vásquez, residente en la Urbanización La Elvira. Sobre él agregaron, que estando en Venezuela trabajó en el comedor de la hoy conocida como Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (UPTPC).

En cuanto al segundo occiso, los investigadores no han podido llegar a su identidad, sin embargo, vecinos de la misma zona; confirmaron que de igual manera vivía en la urbanización antes mencionada y que lo conocían por un apodo “Fumarola”.

Respecto al tercer cuerpo, también se trata de un masculino venezolano, de quien de acuerdo a la policía de Cúcuta desconoce sus datos.

¿Cometían actividades criminales?

En relación a los carabobeños acribillados en Colombia, el oficial local indicó que “los tres trabajaban en el municipio como ‘vendedores informales’; y sus asesinatos se produjeron por las ‘actividades criminales que cometían’, entre ellas, el narcotráfico, contrabando de hidrocarburos y armas”.

Asimismo, el comandante sentenció que se trata de un “fenómeno delincuencial” muy importante; que es un “residuo de Los Rastrojos” y se encuentran en confrontación con otro grupo de delincuentes en la zona.

Casualmente, estos casos se pudieran relacionar con las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López; quien cabe resaltar ha recibido múltiples críticas por “estigmatizar de manera genérica a los emigrantes venezolanos” en la capital y demás zonas del vecino país.

Quedan a cargo de las autoridades de seguridad y migratorias la investigación de éstos hechos mortales.

Con información de: ACN/El Pitazo/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído