Muere jefe del Estado Mayor de India en accidente aéreo
Connect with us

Internacional

Muere jefe del Estado Mayor de India en accidente aéreo

Publicado

on

Se estrella helicóptero en la India
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 13 personas, entre ellas el jefe del Estado Mayor la Defensa de la India, el general Bipin Rawat, fallecieron en un accidente aéreo, luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellará.

A través de la red social Twitter, la Fuerza Aérea de la India (AIF), dio a conocer la noticia: “Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat; y otras 11 personas murieron en el lamentable accidente de la aeronave”.

De momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad o condición del único sobreviviente del accidente.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri; para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Las imágenes de los medios locales y las difundidas en redes sociales muestran los restos de la aeronave totalmente calcinada; así como varias personas en las proximidades tratando de apagar las llamas. «Se abrió una investigación para identificar la causa del accidente», indicó la AIF.

¿Quién es Bipin Rawat?

En el año 2016 Rawat tomó posesión de su cargo como Jefe del Ejército; en mitad de una tensión en aumento con Pakistán por una acción de insurgentes paquistaníes; que terminó con la muerte de 19 soldados indios. La reacción desde Nueva Delhi fue un ataque «quirúrgico» en la frontera.

Tres años más tarde se retiró como jefe del Ejército. En 2019 asumió el que era hasta ahora su actual cargo como Jefe del Estado Mayor de la Defensa; recién creado, y el de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Helicóptero militar se estrella en Lima y mueren sus tripulantes

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.